El debate cara a cara entre De la Torre (PP) y Cassá (Cs) se celebrará el próximo 20 de mayo

Juan Cassá y Francisco de la Torre
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 08/05/2019 16:14:27CET

Los equipos de campaña han acordado que sea en la cadena COPE y que tenga una hora de duración

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El debate cara a cara entre los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre y Juan Cassá, respectivamente, tendrá lugar el próximo lunes 20 de mayo, en la última semana de la campaña electoral. Tendrá lugar en la radio, concretamente en la cadena COPE de 18.00 a 19.00 horas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los equipos de campaña de ambas formaciones, que han subrayado que es una buena oportunidad para exponer sus respectivas propuestas para el próximo mandato.

Fue el candidato del PP quien propuso a Cassá mantener este debate a dos el pasado 3 de mayo. De la Torre recordó entonces que en 2015 una radio local planteó un cara a cara que finalmente no fue posible. Algo que ahora sí se llevará a cabo con la idea de que los malagueños conozcan las propuestas de ambas formaciones y comparen las mismas.

El formato que tendrá está aún por determinar. Para el equipo de campaña de De la Torre este encuentro será una "oportunidad para contrastar puntos de vista" sobre el futuro de la ciudad y de evaluar estos años en los que Ciudadanos ha sido socio de investidura del PP "pero también oposición" y debatir "en qué puntos hubo ayuda y estabilidad y en los que no se produjo".

Desde el equipo de campaña de Ciudadanos han indicado, por su parte, que será "una buena oportunidad de escenificar el cambio generacional" en la Alcaldía de Málaga, a través de un "cambio tranquilo, con reformas pero no con la idea de echarlo todo abajo sino a modernizar".

En este sentido, han considerado que este debate con el alcalde y candidato a la reelección es "interesante". "Se quiere enfocar de manera constructiva y propositiva para que se puedan contraponer ambas propuestas", han agregado.

Cassá pondrá sobre la mesa "la cuarta modernización de Málaga" por la que apuestan, recordando sus ejes prioritarios como innovación, medio ambiente, bajada de impuestos, turismo, regeneración democrática, patrimonio, etcétera.

Este cara a cara se produce después de que el pasado mes de febrero el partido naranja rompiera el pacto de investidura que mantenía con el PP desde 2015 por el caso de las supuestas injerencias en Urbanismo.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial