Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 19:54

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio que se ha declarado este domingo en el municipio malagueño de Benahavís ha obligado a cortar la autovía AP-7 y la carretera A-7175 que une las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, según han informado fuentes del Plan Infoca y del Sistema Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se proclamó alrededor de las 15.30 horas, cuando el 112 recibió unas 60 llamadas de vecinos alertando por un incendio de pasto situado en el kilómetro 1 de la A-7175, según han precisado a Europa Press desde el 112.

Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia, bomberos, Policía nacional, autonómica y local, así como al Infoca, que se encuentran trabajando en la zona. En concreto, el Infoca ha desplegado ocho medios aéreos de extinción y un avión de coordinación.

Además, por tierra, se encuentran actuando en la zona cinco camiones autobombas, cinco grupos de especialistas que conforman un total de 35 personas, dos Brigadas de Refuerzo (Bricas), que suman 24 efectivos, así como dos técnicos especialistas y tres agentes de Medio Ambiente.

Según han precisado desde el Infoca, el incendio no reviste gravedad, aunque se han desplegado muchos medios aéreos para que el humo afecte lo menos posible al tráfico, que finalmente ha sido cortado. Aún se desconoce si se trata de un incendio forestal o urbano, aunque las mismas fuentes han apuntado que se inclinan por esto último.

En el terreno también se encuentra la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que se activa siempre que el número de efectivos trabajando en la extinción de un incendio sobrepasa los 35 miembros.

Leer más acerca de: