El delegado del Gobierno de Andalucía mediará entre la Junta y Marbella sobre la devolución de un préstamo

Publicado 02/03/2015 19:27:18CET

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha ofrecido este lunes para "impulsar los trámites administrativos finales" con los que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) pueda renegociar los términos de devolución de un préstamo de 100 millones de euros que la Junta de Andalucía le concedió en 2006.

Sanz, que ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández-Mollar, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido la "máxima sensibilidad" de la "administración competente".

"Se trata de un trámite preceptivo del Ministerio de Economía para que autorice una operación con otra Administración pública. Lo que hace falta es que ese visto bueno se dé cuanto antes para que la operación se pueda llevar a cabo", ha explicado el representante del Gobierno central en Andalucía.

Así, Sanz ha asumido el compromiso "de servir de enlace directo entre el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Marbella para que se agilice el trámite final para que se resuelva la refinanciación con la deuda de la Junta lo antes posible".

El objetivo, ha señalado, es "rebajar la presión" de devolución del préstamo en condiciones "más favorables" para el Consistorio. En este sentido, la regidora ha expresado su deseo de que la comunicación con la Junta sea tan "fluida" como lo es con el Gobierno central y ha calificado de "indispensable" la mediación de Sanz para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo regional.

Para leer más