Publicado 04/02/2021 14:14CET

Descienden los hospitalizados en Málaga en una jornada con más de 1.000 contagios y 17 fallecidos

Test de antígenos para detección del coronavirus
Test de antígenos para detección del coronavirus - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

La provincia registra 66 brotes, que suman un total de 415 casos, repartidos en cinco distritos sanitarios

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga continúa, por segundo día consecutivo, en la tendencia a la baja de las personas ingresadas por coronavirus, aunque de manera contenida. Esta jornada son diez menos que el pasado miércoles, aunque se siguen superando los mil contagios detectados diariamente y el número de fallecidos incrementa en 17 personas más.

Así, actualmente hay 964 hospitalizados, de los que 122 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales malagueños, ocho personas más.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud Y Familias de la Junta, el número de positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) es de 1.094 registrados, lo cual significa un leve descenso de 62 casos. Por su parte, se suman 555 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 41.969.

Con los datos de este jueves, en Málaga son ya 1.069 las personas que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 73.106. Además, en total, ha acumulado 5.925 hospitalizaciones, de las que 431 han pasado por la UCI.

En esta jornada se han dado a conocer además la situación de brotes en la comunidad autónoma andaluza, que ha registrado durante la última semana 188 brotes, con un total de 1.229 afectados. Málaga, al igual que la semana pasada, es la que más brotes presenta de todas las provincias: un total de 66, que suman 415 casos. Si se suman los brotes que permanecen activos de la semana anterior, en Málaga hay actualmente 116 brotes de coronavirus.

Los declarados esta semana afectan a los distritos sanitarios de Málaga, con 27 brotes; Costa del Sol, con ocho; Serranía y Axarquía, con nueve cada uno; y Valle del Guadalhorce, con trece brotes.

Para leer más