Detenida tres veces por robar en el interior de dos viviendas de Málaga y en habitaciones de un hotel

Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 12:10:59CET

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en tres ocasiones en menos de dos meses a una mujer nacida en Lleida y de 24 años como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y robo en dos viviendas habitadas y varias habitaciones de un hotel de la ciudad.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 04.15 horas de la madrugada del martes 31 de julio cuando la mujer, que había estado merodeando durante la noche por la zona, accedió al interior de una vivienda situada en calle Puerto Parejo por la ventana del baño, que se encontraba abierta estando situada a unos dos metros de altura.

Tras escuchar ruidos, el morador salió de la cama, encontrándose a la mujer en el salón y dando aviso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, acercándose hasta el lugar una dotación de dicho cuerpo cuyos agentes procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y robo en interior de vivienda con sus moradores dentro en grado de tentativa.

Por otro lado, el segundo caso tuvo lugar tan solo cinco días después, sobre las 14.30 horas del domingo 5 de agosto en calle Biznaga cuando la mujer aprovechó que los propietarios de una vivienda salieron de la misma para hacer unos recados, para entrar y cerrar una de las puertas de acceso con el pestillo, según ha informado la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.

Tras regresar los moradores y comprobar que la puerta estaba cerrada, comprobaron a través de la ventana que la mujer se encontraba en el interior, por lo que se dirigieron hacia la entrada principal, ya que el inmueble cuenta con dos accesos, entrando por este último y sorprendiendo a la mujer infraganti portando una tableta y un teléfono móvil, por lo que se decidieron a retenerla y dar aviso a la Sala 092 de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los policías locales procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y robo en interior de vivienda.

SORPRENDIDA ROBANDO EN VARIAS HABITACIONES DE UN HOTEL

El tercer y último caso conocido tuvo lugar sobre las 22.40 horas de la noche del miércoles 19 de septiembre en un hotel situado en paseo de Reding, al que accedió la mujer, adentrándose, al menos, en dos habitaciones ocupadas por turistas que no se encontraban en ese momento en el interior, sustrayendo en una de ellas varias prendas de ropa y en la otra dos tabletas, noventa euros y un pasaporte holandés.

Entre varios huéspedes que se percataron de los hechos y el recepcionista del hotel retuvieron a la mujer, dando aviso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga y acudiendo con premura una patrulla del cuerpo hasta el lugar, cuyos agentes procedieron a una nueva detención de la mujer.

Todo lo sustraído fue recuperado y entregado a sus respectivos propietarios, los cuales manifestaron encontrarse de vacaciones en Málaga teniendo vuelo previsto de regreso en los próximos días.

Además de estos tres últimos hechos delictivos le constan otras intervenciones policiales así como dos órdenes de averiguación de domicilio y paradero decretadas por sendos juzgados de instrucción de Torremolinos

En concreto, denuncias por hurto en establecimiento, consumo de alcohol en la vía pública y posesión de cocaína, así como una intervención motivada por arrojar objetos, muebles y macetas a la vía pública.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial