Un detenido y una investigada por 25 robos en viviendas de Mijas y Marbella

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 9:26

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra el robo en viviendas, ha desarrollado la 'operación Cabestro' en la que se ha detenido a un hombre y se investiga a una mujer por su supuesta participación en numerosos robos en interior de viviendas ubicadas en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella.

En total, han sido esclarecidos 25 robos, de los que 19 fueron en la localidad de Mijas y seis en el municipio de Marbella, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició tras tener conocimiento de varios robos ocurridos en interior de viviendas de alto nivel adquisitivo de las citadas localidades.

Al parecer, los asaltantes estudiaban los inmuebles accediendo a las viviendas utilizadas como segundas residencias y, aprovechando las ausencias de los propietarios, acceder a las mimas sustrayendo principalmente las joyas y dinero que pudieran guardar.

Tras las gestiones realizadas fue localizado el supuesto autor de los hechos, procediéndose a realizar un registro en una vivienda de la localidad de Mijas donde fueron recuperadas diversas joyas procedentes de diversos robos y 14.695 euros en efectivo. De igual modo, han intervenido diferentes herramientas, ropas y una motocicleta usada por presunto autor para cometer los asaltos.

Por los hechos, los agentes han detenido a esa persona y también han investigado a una mujer. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Fuengirola, siendo decretado el ingreso en prisión del hombre. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Contador

Leer más acerca de: