cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, un padre y su hijo, por, presuntamente, amenazar a un agente de este Cuerpo que acudía al juzgado como testigo en un juicio en el que estaba encartado un familiar de estos dos individuos --hijo y hermano, respectivamente--.
Los arrestos se produjeron este pasado domingo en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Los individuos abordaron al agente del Cuerpo Nacional de Policía, que tenía que comparecer como testigo en este procedimiento judicial.
Los arrestados amenazaron al agente con causarle graves daños tanto a él como a su familia y amigos, pretendiendo de esta manera influir en su testimonio durante el juicio, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Estos hechos están relacionados con una intervención policial realizada el día anterior por el agente amenazado en la plaza Arroyo de la capital malagueña.
En el desarrollo de su servicio procedió a la identificación de R.C.S., de 26 años e hijo y hermano de los arrestados. Ante la presencia policial el joven emprendió la huida, siendo detenido poco después por equipos policiales que tuvieron que actuar ante la fuerte resistencia y amenazas proferidas.
Además, los policías le intervinieron un trozo de hachís, que motivó la instrucción de la correspondiente acta de infracción administrativa conforme a la Ley Orgánica 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los detenidos, R.C.P., de 59 años, y su hijo J.C.S., de 30 años, fueron trasladados a dependencias policiales y, tras la instrucción del correspondiente atestado, han pasado ya a disposición judicial.