Detienen a un hombre por insultar a su pareja, agredir a su hija y amenazarlas de muerte

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 18:45

MÁLAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 43 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, supuestamente, insultó gravemente a su pareja, agredió a su hija mayor y amenazó a ambas de muerte.

Al parecer, hechos similares habían tenido lugar en otras ocasiones, llegando a denunciar la mujer a su pareja en febrero del año 2009 por amenazas de muerte, por lo que fue detenido, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras celebrarse el juicio, se dictó una orden de alejamiento que impedía a su marido acercarse a ella, aunque, a pesar de que se habían separado, posteriormente, retomaron la relación de pareja, comenzando a convivir juntos de nuevo y anulando la citada orden.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de este pasado lunes en un inmueble situado en la barriada de Santa Rosalía, en el distrito de Campanillas, donde, según manifestó la víctima, una mujer de 42 años, se personó su pareja, Miguel R.G., bajo los efectos del alcohol, comenzando a insultarla grave y reiteradamente, gritando y mostrando una actitud agresiva hacia ella, todo ello en presencia de los tres hijos de ambos, de cinco, nueve y 18 años.

Ante la actitud agresiva de su padre, la hija mayor decidió llevar a sus hermanos pequeños a casa de unos vecinos, con el fin de evitar males mayores, tras lo que volvió al domicilio, siendo, al parecer, agredida por su progenitor tras reprocharle ésta su actitud. Presuntamente, llegó a tirarle del pelo y a cogerla fuertemente del cuello con una mano.

Igualmente, ante la actitud del individuo, su pareja le dijo que iba a llamar a la Policía, contestándole que ésta "tardaría en venir 10 minutos y me sobran ocho", tras lo que, al parecer, se dirigió a la cocina, momento en el que su pareja, al desconocer sus intenciones, salió del domicilio para refugiarse en casa de unos vecinos, desde donde llamó a la Policía Local para denunciar los hechos.

Presuntamente, el individuo dio varias patadas a una jaula en la que había dos pájaros, llegando a matar a uno de ellos y logrando escaparse el otro. Asimismo, parece ser que, en un momento dado, amenazó con que "iba a comprar una pistola y los iba a matar a todos", según la Policía Local.

Una dotación de la Policía Local se personó en el lugar, entrevistándose con la mujer, que se encontraba en casa de los vecinos y que les informó sobre lo sucedido, acompañándoles hasta su domicilio, donde se encontraba el hombre. Igualmente, los policías locales se entrevistaron con la hija mayor, que les ratificó lo dicho por su madre.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, al que, en el cacheo preventivo de seguridad, le intervinieron una navaja con una longitud de hoja de 10 centímetros, que portaba en uno de los bolsillos del pantalón.

RESISTENCIA A LOS POLICÍAS

Además, el individuo mostró resistencia activa a la acción policial, negándose a introducirse en el interior del vehículo patrulla, debiendo los policías utilizar la fuerza para meterlo.

Tras ello, el individuo comenzó a golpear la mampara, así como a dar varias patadas al cristal de la ventanilla trasera derecha del vehículo, llegando a romperlo completamente, por lo que los agentes tuvieron que detener la marcha y solicitar otro vehículo para continuar con el traslado, quedando pendiente la peritación de los daños ocasionados para trasladar copia de la misma a la autoridad judicial.

Contenido patrocinado