Detienen a una mujer por estafar a posibles inquilinos tras alquilar pisos que no eran suyos

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:36

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado día 16 en la ciudad de Alicante a una mujer de 40 años y natural de Sevilla, como autora de los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, con ámbito de actuación en las provincias de Murcia, Sevilla y Málaga.

Hasta el momento se han esclarecido diez estafas cometidas en la capital, según informó la Policía Nacional, quien explicó que el 'modus operandi' de la mujer consistía en poner anuncios, tanto en periódicos como farolas, en los que ofrecía pisos céntricos en alquiler por unos 450 euros, todos amueblados y con tres dormitorios, facilitando un número de teléfono móvil de contacto.

Cuando el interesado contactaba telefónicamente con la detenida para solicitar información sobre la vivienda, ésta concertaba una cita y se la mostraba. Posteriormente, y como señal para su reserva, le requería una suma de dinero que oscilaba entre los 100 y 1.000, cantidad que cobraba en persona y en metálico. Además, con el fin de que abonara la cantidad pactada, se citaban nuevamente en un lugar distinto a la vivienda en cuestión.

Seguidamente, cuando la víctima comprobaba que nadie respondía a sus llamadas se desplazaba a la vivienda donde comprobaba que ya estaba alquilada y que sus moradores desconocían del asunto.

Cada vez que se anunciaba, según precisó la Policía Nacional a través de un comunicado, utilizaba un número de teléfono distinto, que no volvía a ser activado, "lo que dificultó la investigación".

La detenida, presuntamente, accedía a la vivienda valiéndose de una copia de la llave que había conseguido con anterioridad, ya que ella misma la había alquilado primero, dejándola pasados dos o tres días alegando cualquier excusa para no levantar sospechas.

Tenía estudiados los horarios de los moradores y de este modo enseñar el piso con "total tranquilidad", puntualizaron las mismas fuentes, a la vez que destacaron que por este método "habría llegado a estafar 3.150 euros en la ciudad de Málaga".