Detienen a una mujer que robaba joyas a sus víctimas después de echarles las cartas del Tarot

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 16:34

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a una mujer de 34 años en la localidad de Cártama por, al parecer, robar joyas a las personas después de echarles las cartas del Tarot. Cuando fue detenida por los agentes, ésta se identificó con el DNI de su hermana.

Los investigadores comenzaron las pesquisas en marzo tras una denuncia interpuesta por una víctima a la que le había sustraído una gran cantidad de joyas del interior de su domicilio, al que accedió cuando la propietaria solicitó sus servicios como echadora de cartas del Tarot. La mujer aprovechó la confianza de la víctima para llevar a cabo el robo.

La detenida empleaba en numerosas ocasiones las identidades de sus víctimas, por lo que, además del valor de lo que sustraía, les origina un "gran" perjuicio al quedar asociada su identidad real con la empleada en los distintos delitos realizados, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La arrestada se ausentó de la provincia para, posteriormente, regresar a un domicilio de la localidad cercana de Cártama, en el que, precisamente, ha sido localizada y detenida. A la detenida, a la que se le imputan 11 causas judiciales distintas, de las que cuatro son para ingresar en prisión; ha pasado a disposición de las autoridades judiciales.