29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Díaz reclama mayor apoyo autonómico el sector agroalimentario y obras que palien el déficit hídrico

Publicado 15/01/2020 15:32:11CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en Vélez-Málaga
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en Vélez-Málaga - PSOE MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado más apoyo autonómico al sector agroalimentario en su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la producción y ha pedido a la Junta que acometa las obras de infraestructuras necesarias para paliar el déficit hídrico y garantizar el riego en zonas como la Axarquía malagueña, que concentra buena parte de la producción nacional de subtropicales.

Díaz ha visitado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga el Vivero Plantas de Frutas Tropicales en Málaga-Costa del Sol, que se ubica en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, y ha recorrido las instalaciones de la cooperativa Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales.

La dirigente socialista ha resaltado la labor de firmas como Trops, "ejemplo de excelencia, sostenibilidad, nuevas producciones y mercados que diversifican el sector agroalimentario en Andalucía, siempre buscando la calidad y la innovación e impulsando de forma decidida el empleo en la comarca".

Según ha destacado, la diversificación de productos ha supuesto en esta zona de Málaga la implantación del aguacate y el mango, que se unen a la tradicional uva pasa y contribuyen a situar la comunidad a la cabeza en productos tropicales en un momento en que son cada vez más demandados por los mercados e imprescindibles dentro de un estilo de vida saludable, "que siempre hemos liderado en Andalucía".

La máxima responsable de los socialistas andaluces ha subrayado, además, el trabajo "permanente" de investigación del sector agroalimentario andaluz, "junto con las universidades de Granada, Málaga y Jaén", en busca de nuevos productos y de la mejora de los recursos hídricos.

En este sentido, ha recordado que el embalse de La Viñuela, que abastece a la mayor parte de los municipios de la Axarquía, se encuentra actualmente al 29 por ciento de su capacidad, lo que lo sitúa en niveles que ponen en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones.

Por ello, para garantizar el futuro de estos cultivos y permitir el aumento de la producción agroalimentaria en esta comarca y, por consiguiente, el incremento del empleo y la mejora de la calidad de vida de sus municipios, Díaz ha insistido en reclamar el impulso de "las infraestructuras necesarias" para aumentar la capacidad hídrica en la zona.

Contador

Para leer más

 
Es Andalucía Málaga
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  2. 2

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  3. 3

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  4. 4

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  5. 5

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista