Susana Díaz asegura que comparecerá en el Senado si es citada y critica la "pataleta" del PP

Susana Díaz en el Día de la Pasa de El Borge
JUNTA /ARCHIVO
Actualizado 26/09/2018 14:14:46 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "pataleta" la petición del PP de que comparezca el próximo 8 de noviembre en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos. Pese a ello, ha asegurado que si la llaman, irá.

"Claro que sí, si me llaman es evidente que iré pero es una pataleta del PP y fruto del nerviosismo y de la desesperación", ha manifestado a los periodistas la presidenta, quien este miércoles visita el municipio malagueño de Benalmádena y la escuela de hostelería La Fonda de la localidad.

Así, ha reiterado que "todo el mundo sabe" que dicha comisión "es una pataleta" y ha añadido: "He leído que querían hacer un trueque y cambiarnos a Zapatero y a mí por Rajoy; eso habla por sí mismo de la desesperación del PP". "Allá ellos", ha espetado.

Sobre el hecho de que esta comparecencia se produjera en una campaña electoral en Andalucía, Díaz ha asegurado que no piensa en ello. "Es evidente que estamos en lo que estamos, en el trabajo y cuando no se puedan tomar decisiones hablarán los andaluces pero si estamos en eso es que estan muy desesperados", ha finalizado.

En la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos solamente participa el PP, puesto que la oposición puso en su día de manifiesto su opinión de que esta comisión en la Cámara Alta nació de la intención de mermar la que ya hay en el Congreso sobre financiación irregular del PP.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial