Presentación del II edición de Festival Itinerante de Narración Oral 'Una provincia de cuentos'. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga celebra la II edición de Festival Itinerante de Narración Oral 'Una provincia de cuentos', que del 3 al 26 de julio recorrerá las localidades malagueñas de Moclinejo, El Burgo, Gaucín, Almargen y también llegará a la Biblioteca Cánovas del Castillo del ente provincial en Málaga capital.
Igual que el año pasado en Yunquera, Parauta, El Borge y Faraján, las plazas y rincones singulares de los municipios se convertirán en espacios de encuentro intergeneracional para mantener viva la memoria colectiva a través de los cuentos, al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico de la provincia, ha explicado el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza.
En la del presentacion del evento también han estado el concejal de Cultura de Gaucín, Manuel Jesús Moreno; el narrador Diego Magdaleno, organizador del festival, y la narradora Olga López de Lerma.
Este año, los narradores serán el propios Diego Magdaleno y Olga López de Lerma, además de Pepepérez, Laura Escuela, Carmen Sara Floriano, Aldo Méndez, Victoria Gullón, Simone Negrín y el músico Don Jozelito.
La programación es de tres días en cada municipio. El festival arrancará en Moclinejo donde estará del 3 al 5 de julio y continuará en la Biblioteca Cánovas del 9 al 11 de julio; en El Burgo del 10 al 12 de julio; en Gaucín del 17 al 19 de julio y en Almargen del 24 al 26 de julio.
Todas las actividades son libres, a excepción de las que se realizan en la Biblioteca Cánovas del Castillo, que requieren inscripción previa.
La programación contempla que los jueves 3, 10, 17 y 24 de julio a las 22.00 horas (21.30 horas en Gaucín) las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de contar un cuento en 'Historias de cada pueblo'.
Asimismo, los viernes 4, 11, 18 y 25 de julio a las 22.00 horas (21.30 en Gaucín), Don Jozelito, músico especializado en tradición popular, recorrerá las calles al toque de flauta y tamboril seguido por el público deteniéndose en improvisados escenarios para escuchar las historias que cada narrador proponga.
Los sábados 5, 12, 9 y 26 de julio a las 22.00 horas (21.30 en Gaucín) habrá narraciones destinadas a público adulto en lugares emblemáticos de cada municipio.
En la Biblioteca Cánovas del Castillo, las actividades del festival se celebrarán del miércoles 9 al viernes 11 de julio. Durante estos tres días, de 11.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo un taller de cuentos dirigido a público infantil de siete a once años. Esta actividad requiere de inscripción previa a través de la web de la biblioteca.