Publicado 27/07/2020 16:08:38 +02:00CET

La Diputación destinará 2,2 millones euros del Plan Málaga al municipio de Vélez

Antonio Moreno, alcalde de Vélez Málaga, y las diputadas provinciales Natacha Rivas y Lourdes Piña, en la presentación del Plan Málaga para el municipio malagueño.
Antonio Moreno, alcalde de Vélez Málaga, y las diputadas provinciales Natacha Rivas y Lourdes Piña, en la presentación del Plan Málaga para el municipio malagueño. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Vélez-Málaga recibirá 2.262.252,364 euros del Plan Málaga, promovido por la Diputación de Málaga para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia tras las secuelas que ha provocado el COVID-19. En cuanto a la comarca de la Axarquía, se destinan 15,5 millones de euros.

Este plan ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad por las diputadas provinciales Natacha Rivas y Lourdes Piña, junto al alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer.

El programa está dotado de 233 millones de euros e incluye una partida de 70 millones de euros a los ayuntamientos. Además, la institución cuenta con una cuantía para obra pública de 65 millones de euros. Entre estas actuaciones destacan el plan de infraestructuras hidráulicas para la comarca de Antequera, la Senda Litoral o el PFEA.

El Plan Málaga, como ha informado la propia Diputación, también está destinado a la reactivación y recuperación del tejido productivo, por lo que 20 millones de euros van dirigidos a los sectores productivos de la provincia, para que puedan recuperar el terreno perdido y seguir contribuyendo a la creación de empleo.

En cuanto a la industria turística, Diputación ha informado que a través de Turismo Costa del Sol se invertirán 10,87 millones de euros en acciones promocionales, donde se incluye la bonificación con cien euros hasta 25.000 estancias hoteleras en la provincia a profesionales sanitarios de toda España.

Por último, destacan los 20,6 millones para políticas sociales que va a permitir, entre otras cuestiones, seguir reforzando los servicios y centros sociales de la institución provincial, además de articular "numerosas ayudas para las familias, atendiendo a los más vulnerables", ha concluido.

Contador