Publicado 23/10/2020 10:55CET

La Diputación de Málaga celebra el Festival de Zarzuela en el MVA con 'El barbero de Sevilla' y 'La canción del olvido'

Cartel de 'El barbero de Sevilla' que se pone en escena el 31 de octubre en el MVA de la Diputación de Málaga
Cartel de 'El barbero de Sevilla' que se pone en escena el 31 de octubre en el MVA de la Diputación de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Zarzuela de la Diputación de Málaga celebra una nueva edición en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) con las representaciones de 'El barbero de Sevilla' y 'La canción del olvido'.

La institución provincial apuesta por la cultura en sus distintas vertientes y por la música en directo, en esta ocasión de la mano del Teatro Lírico Andaluz y bajo la dirección musical de J.M Padilla y Víctor López. Las invitaciones para asistir a los espectáculos se podrán descargar en www.mientrada.net. Además, podrán seguirse en streaming en el canal de YouTube del MVA y estarán disponibles online 20 horas para su visionado.

El aforo del centro cultural MVA será reducido, se garantizará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas se pueden descargar de forma gratuita a partir de este sábado, 24 de octubre ('El Barbero de Sevilla') y el domingo 25 de octubre ('La canción del olvido') a las 10.00 horas en www.mientrada.net.

La primera cita será el sábado 31 de octubre a las 21.00 horas con una de las obras más conocidas de la zarzuela decimonónica: 'El Barbero de Sevilla'. Estrenada en 1901 en Madrid, es fruto de la colaboración de los compositores Manuel Nieto y Gerónimo Giménez. La obra toma el título de la obra de Rossini y cuenta la historia de Elena que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de su profesor de canto, Bataglia, pero su padre, Don Nicolás, se opone a ello, para no desvelar su aventura amorosa con una tiple.

El segundo encuentro con este género musical será el 1 de noviembre, cuando se presente 'La canción del olvido' a las 19.00 horas, zarzuela estrenada en 1918 con un acto dividido en cuatro cuadros con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y música de José Serrano. Trata de una historia de amor en la que Rosina consigue enamorar al capitán Leonello.