El director general de la Policía Nacional inaugura las nuevas dependencias policiales de San Pedro

Nuevas dependencias policiales de San Pedro
M.G.
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:45

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, han inaugurado este viernes las nuevas dependencias de la Policía Nacional en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

La finalidad de la obra es mejorar la calidad de la atención directa a los ciudadanos de este núcleo. El edificio tiene tres plantas y en él se ubicarán la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), la Oficina de Documentación de Españoles y una parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Marbella.

El proyecto ha requerido de una profunda remodelación y adaptación del inmueble a las necesidades de las dependencias de la Oficina de Denuncias y de expedición del DNI y del Pasaporte, dependientes de la Comisaría de Marbella. Las instalaciones contarán con una dotación de cerca de 60 personas, de las que cuatro se destinarán a tareas de administración y el resto son agentes de Policía, de diferente rango.

La alcaldesa de Marbella ha recordado que estas oficinas "han sido posible tras la cesión por parte del Ayuntamiento de Marbella al Ministerio del Interior de un local municipal de unos 200 metros cuadrados ubicado en la antigua Sala de Exposiciones de San Pedro en la calle Manuel Cantos".

A este respecto, Muñoz ha señalado que "con el fin de que este proyecto históricamente reclamado se convirtiera en realidad, el Consistorio decidió realizar un esfuerzo presupuestario y destinar una inversión municipal de 200.000 euros para el acondicionamiento de las dependencias, mientras que el Ministerio del Interior se ha encargado de aportar el personal necesario para su funcionamiento".

Las obras han ido encaminadas a reformar el edificio para ubicar en la planta baja oficinas administrativas para las expediciones de DNI y pasaportes, dedicándose a la atención al público. La primera planta se destinará a uso privado de la Policía, con una sala de usos múltiples, un aseo-vestuario, un despacho y un distribuidor, mientras que la planta de la cubierta también se destinará a uso exclusivo policial con un almacén y una azotea, más el castillete del edificio.

La regidora ha agradecido la "colaboración institucional" existente para su puesta en marcha, tras la firma del convenio con el director general de la Policía y la Guardia Civil en mayo del pasado año. Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y otras autoridades y responsables policiales.