Actualizado 18/01/2015 14:25 CET

Ingenia, ubicada en el PTA, gestiona la seguridad del Senado de Chile

Sede de la empresa malagueña Ingenia
Foto: EUROPA PRESS/INGENIA

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa andaluza Ingenia, especializada en tecnologías de la información y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, se ha hecho cargo de la gestión de la seguridad del Senado de Chile, tras resultar adjudicataria de la licitación relativa a proveer los Servicios de Auditoría de Seguridad Perimetral e Internos de la Red de Datos de esta cámara.

   En concreto, los servicios contratados, que empezaron a proporcionarse desde comienzos de diciembre del pasado año y que se realizarán durante dos años, persiguen el objetivo de mantener la plataforma del Senado TIC libre de vulnerabilidades críticas, así como implementar mecanismos de detección proactiva de brechas de seguridad, tanto interna como externamente.

   Para lograr este objetivo, el equipo de trabajo de Ingenia, a través de sus servicios de Soc/Noc, realizará una serie de actividades con carácter recurrente durante los próximos dos años, según ha explicado la empresa.

   Entre estas está la de auditar y certificar el nivel de seguridad de los servicios internos y externos, realizar evaluaciones, observaciones y sugerencias de seguridad a los nuevos proyectos tecnológicos, apoyar durante la ocurrencia de incidentes de seguridad, realizar la securización de las nuevas plataformas y evaluar la seguridad a las nuevas aplicaciones antes de su puesta en servicio.

   Así, el nuevo proyecto contribuye a consolidar la presencia internacional del Grupo Ingenia, mediante la participación en proyectos que presentan un significativo aporte de valor para sus clientes, en este caso una importante institución pública, "en la cual la seguridad de la información es un factor clave".

   Con estos servicios, Ingenia ayudará a Senado de Chile a proporcionar, tanto a los ciudadanos como a sus propios empleados, un servicio TI "seguro y fiable, logrando con ello el refuerzo de la confianza de la institución y de sus servicios tecnológicos".

   El Senado de Chile, con sede en la ciudad de Valparaíso (Chile), es la institución pública encargada de concurrir, en unión con la Cámara de Diputados, a la formación de las leyes y a la aprobación de los tratados internacionales.

INGENIA

   Ingenia es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet, con sedes en Málaga, Sevilla, Barcelona, Santiago de Chile y Lima (Perú)

   Ofrece soluciones innovadoras con un amplio catálogo de productos y servicios orientados a satisfacer las demandas del mercado en los campos de la seguridad y consultoría TI, infraestructuras TIC, servicios gestionados, formación e-learning, aplicaciones software, Internet y socialmedia.

Para leer más