Publicado 16/11/2022 12:46

La empresa Quantexa elige BIC Euronova en Málaga TechPark para abrir su primer hub de tecnología y analítica

Archivo - Imagen del PTA de Málaga
Archivo - Imagen del PTA de Málaga - PTA - Archivo

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Quantexa ha anunciado este miércoles la apertura de su nuevo hub de tecnología y analítica en Malaga Tech Park, concretamente en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

La compañía tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en los próximos tres años, según han indicado desde BIC Euronova en un comunicado.

Este hub proporcionará I+D y servicios profesionales para respaldar la implementación de los clientes de la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa en toda Europa continental.

La decisión de la organización de establecer su hub de Tecnología y Analítica en Málaga "es una muestra de la inversión continua de la región en el fomento y el crecimiento de su talento analítico y de datos único en el mundo, con seis de las diez universidades de la región clasificadas entre las mejores en capacidades de Data Science".

Asimismo, han detallado que la decisión se produce después de una evaluación de 21 países en Europa y ha sido respaldado por la capacidad de colaboración de las universidades locales en Málaga.

Además, Málaga ya alberga un número cada vez mayor de empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, incluidos socios y clientes de Quantexa como Accenture, E&Y, PwC, Deloitte, KPMG, NTT Data y Google.

Vishal Marria, CEO y fundado de Quantexa ha afirmado que "estamos increíblemente emocionados de unirnos al próspero ecosistema tecnológico del Málaga Valley. La zona encaja perfectamente con nuestra visión de trabajar con talento internacional. Hemos invertido mucho en dar apoyo a las generaciones futuras y ahora debemos impulsar la escalabilidad y la innovación a través de nuestra plataforma de inteligencia de decisiones para nuestros clientes en todos los mercados clave".

"Como base para nuestra entidad española, y con una fuerza laboral de casi 23,000 personas, el Málaga TechPark, que abarca dos millones metros cuadrados de innovación, nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes y socios mientras damos servicio en la zona de Europa. Nuestra ambición es hacer de este un espacio único que satisfaga las expectativas de los empleados de un entorno de trabajo más colaborativo y ágil", ha agregado.

La nueva oficina de Quantexa ha sido diseñada por un arquitecto galardonado para crear un espacio social y colaborativo que facilite la interacción y la creación conjunta. Cuenta con un amplio espacio para socializar, áreas de descanso, un auditorio y espacios optimizados para dar cabida al pensamiento profundo y un buen aprovechamiento del tiempo de trabajo.

Por su parte, Jordi Laguarda, director de international Trade and Investment for Spain en la Embajada Británica de Madrid, ha indicado que "es fantástico ver a Quantexa, una exitosa empresa de tecnología británica, continuar con su éxito y realizar una inversión considerable en Málaga TechPark, un ecosistema de alta tecnología ideal en el sur de Europa para su iniciativa en España. Siempre apostamos por ayudar a las empresas británicas a expandir su presencia internacional en España".

Invest in Spain ha añadido que "estamos encantados de haber acompañado a Quantexa en su aterrizaje en Málaga. Esperamos que su colaboración con instituciones como Invest in Spain ayude a la firma a entrar en el mercado español y asegure un futuro brillante y próspero. Ha sido un honor embarcarse en este viaje con Quantexa, y le deseamos al equipo global todo el éxito como uno de nuestros más valiosos, y ahora también local, socios".

La oficina de Málaga en BIC Euronova se suma a las que Quantexa tiene en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos.

Contador