Empresas del ámbito inmobiliario y la construcción darán en Simed las claves para entender el futuro del sector

Archivo - Punto de Encuentro ACP Málaga en Simed 2021
Archivo - Punto de Encuentro ACP Málaga en Simed 2021 - FYCMA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 16:04

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) organizan el próximo 10 de noviembre una nueva convocatoria del 'Punto de Encuentro ACP Málaga', que reunirá a los principales representantes y expertos del sector inmobiliario, promotor y constructor.

La cita, uno de los puntos más destacadas del programa del salón, contará con la participación de los CEO de las compañías relevantes a nivel nacional, como David Martínez de Aedas Homes; José Carlos Saz, Habitat Inmobiliaria; Jorge Pérez de Leza, de Metrovacesa; Borja García-Egotxeaga, Neinor Homes, y Tomás Gasset, de Urbania.

También participará el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, Juan Antonio Gómez-Pintado. El encuentro concluirá con el acto de inauguración de Simed, han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), espacio que acoge y organiza el salón.

El 'Punto de Encuentro ACP Málaga' se ha consolidado "como una convocatoria de máximo interés para los profesionales, directivos, empresas y entidades de estos ámbitos, que podrán conocer la situación del sector, la evolución de los modelos inmobiliarios, así como las tendencias, estrategias y principales claves para afrontar los retos futuros y las oportunidades para el Real Estate", han señalado en un comunicado.

Junto a ello, Simed, que tendrá lugar hasta el 12 de noviembre en Fycma, organizador del evento, albergará un especializado programa profesional centrado en temas relaciones con la inversión, la innovación, la colaboración público-privada y la generación de negocio.

Así, se abordarán tendencias como el 'coliving', alternativa para compartir espacios y experiencias en el ámbito profesional; el 'Build to rent' y sus posibilidades de explotación; el despunte del segmento Multifamily, activos con servicios añadidos destinados al alquiler residencial; o el 'senior living', que viene para cambiar la perspectiva del 'retirement'; temas que centrarán la atención en Simed desde diferentes puntos de vista.

También se debatirá en torno a otros asuntos de actualidad como la escalada del mercado de segunda residencia o las tendencias relacionadas con la vivienda de lujo, así como las opciones de colaboración público-privada en este ámbito.

Simed, organizado por Fycma, cuenta como 'partners' con la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal de la Vivienda. Idealista es el portal inmobiliario oficial y además colaboran Aedas Homes, Urbania, Habitat Inmobiliaria, Lagoon Living, Metrovacesa, Neinor Homes, SUBA Homes, Unicaja Banco, Atalaya Team y Havalook.

Son colaboradores sectoriales ACP Málaga, Fadeco Promotores y Association of International Property Proffesionals. Por su parte, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjer, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; la Diputación; Promálaga; la Universidad de Málaga y la Unión de Consumidores de Málaga son colaboradores institucionales.

Más información