Empresas emergentes del ámbito agroalimentario serán premiadas en Startup Europe Smart Agrifood Summit en Fycma

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Reenviamos Comunicado De Fycma Startup Europe Smart Agrifood Summit Se Celebrará Los Días 18 Y 19 De Junio De 2020 Con Más Presencia Internacional Y De Empresas Foodtech {Filtrado}
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Reenviamos Comunicado De Fycma Startup Europe Smart Agrifood Summit Se Celebrará Los Días 18 Y 19 De Junio De 2020 Con Más Presencia Internacional Y De Empresas Foodtech {Filtrado} - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: martes, 28 enero 2020 17:54

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mejores empresas emergentes vinculadas al ámbito agroalimentario serán premiadas en la próxima edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 18 y 19 de junio, a través de su 'Call for Startups' que abre una nueva convocatoria.

Según ha informado la organización a través de un comunicado, hasta el próximo 15 de mayo, los interesados podrán enviar sus propuestas innovadoras a través del formulario de inscripción para optar a cinco premios en tecnología valorados en 120.000 dólares cada uno.

Se trata de una iniciativa que el evento pone en marcha anualmente con el objetivo de "potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria". El encuentro está organizado conjuntamente por Fycma y la Fundación Intec.

De todos los proyectos inscritos, la organización preseleccionará una treintena según los criterios establecidos en las bases que ya se pueden consultar en su web. Los seleccionados realizarán una presentación de los trabajos en el marco del evento ante un jurado especializado que otorgará cinco premios tecnológicos.

Estos galardones se entregarán a las mejores empresas emergentes europeas en el sector agroalimentario, a la propuesta más innovadora, a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, al proyecto con la inclusión más significativa desde una perspectiva de género y a la más sostenible. Se valorará la claridad, la usabilidad, la escalabilidad, la integración o el modelo de negocio de los proyectos, entre otros criterios.

Asimismo, las 'startups' seleccionadas disfrutarán de una beca para participar en el espacio 'Elevator Pitch' del evento, contando con el asesoramiento de un equipo internacional de reputados asesores, empresarios e inversores. Cabe destacar que las 25 finalistas restantes también podrán acceder a premios en tecnología valorados en 12.000 dólares.

En 2019, la convocatoria contó con la participación de 103 compañías, siendo las galardonadas FarmCloud, por su potencial de escalabilidad en el mercado; Zzinga, por su responsabilidad social en temas de igualdad de género; Nucaps Nanotechnology, que presentó la mejor solución tecnológica, y Agri MP, elegida mejor startup y más innovadora.

Esta última también recibió de la aceleradora estadounidense SVG Ventures la oportunidad de ser incubada en Silicon Valley y una aportación económica valorada en 100.000 dólares. Deloitte, por su parte, dotó a Faromatics de un servicio de consultoría especializada dentro de su aceleradora centrada en temas alimentarios instalada en Milán (Italia). Los proyectos abordaron la robótica ganadera y la tecnología agroalimentaria.

Desde la organización han destacado el carácter internacional de la cita, que en la pasada edición convocó a empresas emergentes procedentes de más de 20 países, desde India, Israel, México, Australia, Rusia, Turquía, Islandia, Indonesia, Argentina, Camerún, Ghana, Bélgica, Portugal, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, España, así como de Silicon Valley y Estados Unidos.

Por su parte, los sectores de actividad en los que estaban especializadas fueron tecnología Agritech, FoodTech, Analítica y Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain aplicado a la cadena agroalimentaria y economía circular. Además, también pudieron acceder a opciones de financiación con inversores en unas cantidades que oscilaron entre los 300.000 y los tres millones de euros.