El encuentro de febrero del Foro de Turismo de Málaga mira a la próxima Semana Santa

El encuentro de febrero del Foro de Turismo de Málaga mira a la próxima Semana Santa
El encuentro de febrero del Foro de Turismo de Málaga mira a la próxima Semana Santa - AYTO MÁLAGA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:32

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido la edición de febrero del Foro de Turismo, que ha tenido lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías, en el antiguo Hospital de San Julián.

En dicho encuentro, los representantes e instituciones del sector turístico local han conocido de primera mano la organización prevista para la Semana Santa.

Para ello, han acudido a este foro del mes de febrero la concejala delegada de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Ferrer, que han repasado los distintos asuntos de coordinación entre áreas para el buen desarrollo de esta celebración, y han tratado aspectos como horarios e itinerarios, así como los pasos y las vías de evacuación para seguir mejorando la experiencia de los ciudadanos durante las jornadas de procesiones, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, desde la propia Agrupación de Cofradías, su presidente, José Carlos Garín, ha dado a conocer el programa de actividades de la Cuaresma que comienza este miércoles y algunos de los pormenores de la Semana Santa 2024, que este año tendrá lugar del 24 al 31 de marzo.

De igual modo, se ha abordado desde el Foro la pasada celebración de Fitur, que se desarrolló en Madrid del 24 al 28 de enero, y se han dado a conocer las próximas acciones de promoción que el Área de Turismo emprenderá tanto en origen como en destino, así como la actividad de Málaga Convention Bureau, en donde también se ha valorado el reciente balance del año 2023.

Contador