España cree "fundamental" para la economía andaluza que la industria agroalimentaria apueste por la innovación

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, interviene en la clausura del acto de presentación en Málaga del Clúster Agroalimentario de Andalucía.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, interviene en la clausura del acto de presentación en Málaga del Clúster Agroalimentario de Andalucía. - Álex Zea - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:02

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha intervenido este lunes en la clausura de la presentación en Málaga del Clúster Agroalimentario de Andalucía y ha señalado que el que "la industria agroalimentaria apueste por la innovación es fundamental para el desarrollo de la economía de Andalucía por la fuerte vinculación que tenemos del sector primario".

En su intervención en este foro, España ha señalado que la creación de este clúster es "un salto cualitativo" y "una muestra más de nuestro liderazgo" en este sector, que, ha apuntado, "tiene en Andalucía un peso mucho mayor que en el conjunto de la economía de España", lo que ha argumentado con datos, como el número de ocupados.

Así, ha incidido en la importancia de ser "competitivos", sobre todo a través de la innovación, algo en lo que, ha dicho, esta industria andaluza ya trabaja de forma "constante", siendo "un ejemplo del uso de las tecnologías para mejorar la producción, aprovechar cada gota de agua, tener alimentos más sostenibles o en la comercialización".

La consejera ha dicho que "pese a la sequía, el sector primario está dando muestras de fortaleza" y de su potencial a la hora de la internacionalización, aspectos que demuestran las exportaciones registradas en lo que va de año; además de referirse a su capacidad de generar cohesión territorial y de fijar la población al territorio.

Según España, la agroindustria "es una prioridad" para la Junta de Andalucía, punto en el que ha recordado la "fuerte apuesta" por las infraestructuras hidráulicas para compensar la incidencia de la situación de sequía en dicho sector.

Asimismo, ha indicado en las acciones puestas en marcha por la consejería que lidera en el ámbito de la internacionalización y ha indicado también la línea de incentivos al desarrollo industrial y la I+D+i empresarial.

Contador

Leer más acerca de: