Estabilizado un incendio declarado en Frigiliana

Actualizado 17/12/2013 20:56:13 CET
Actualizado 17/12/2013 20:56:13 CET

Estabilizado un incendio declarado en Frigiliana

Obliga al desalojo preventivo de cuatro casas

MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Infoca han dado por estabilizado a las 19.30 horas de este martes un incendio que se ha originado en una zona de pasto y matorral conocida como Loma de la Cruz, en el municipio malagueño de Frigiliana, y que ha obligado al desalojo preventivo de cuatro casas, según han informado desde dicho servicio y desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

   Alrededor de las 18.10 horas el servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso de varios particulares alertando de un fuego en una zona de monte. Al parecer, se ha originado por causas que por el momento se desconocen, han precisado desde el Infoca, quienes han indicado que hay casas diseminadas en el terreno.

   Como medida preventiva se han desalojado cuatro viviendas de la zona, aunque "no hay heridos", según han informado desde el 112, quienes han apuntado, en declaraciones a Europa Press, que se dio aviso a Policía Local, Nacional, Bomberos y servicios sanitarios.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de dos helicópteros, aunque uno de ellos ya se ha retirado. Asimismo, han acudido un avión de carga en tierra, dos grupos de especialistas, una brigada de refuerzos, un vehículo autobomba, y técnicos y agentes del Infoca.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por