Publicado 15/08/2020 20:32:48 +02:00CET

Estabilizado el incendio forestal en Almogía (Málaga)

Vista del incendio de Almogía (Málaga) desde el avión de coordinación del Plan Infoca
Vista del incendio de Almogía (Málaga) desde el avión de coordinación del Plan Infoca - PLAN INFOCA

ALMOGÍA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado de que el fuego que se ha declarado este sábado en el municipio malagueño de Almogía ya ha quedado estabilizado.

Según han indicado desde el Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, del lugar se han retirado siete de los 16 medios aéreos que estaban actuando y se continúa el trabajo para su control.

Para este fuego se desplazaron en un primer momento nueve helicópteros --tres de ellos Kamov--, tres aviones de carga en tierra, una avión de coordinación y observación; tres autobombas, dos aviones anfibio, 70 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente; además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

El de Almogía es el segundo incendio forestal declarado este sábado en la provincia malagueña ya que los efectivos del Plan Infoca continúan trabajado en el control de otro en el término municipal de Gaucín.