Publicado 16/07/2020 13:04:41 +02:00CET

Factoría Echegaray estrena temporada en octubre con 'Pandora' y recupera las obras aplazadas por el COVID-19

Aaron Vázquez, Marina Miguélez y Carlos López, en los ensayos de la obra teatral 'Pandora'
Aaron Vázquez, Marina Miguélez y Carlos López, en los ensayos de la obra teatral 'Pandora' - TEATRO CERVANTES

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bailarines Alice de Maio, Miguel Toro, Aaron Vázquez y Carlos López Delgado han sido los seleccionados por la coreógrafa malagueña Marina Miguélez para protagonizar 'Pandora' en Factoría Echegaray, obra que abrirá el 6 de octubre la quinta temporada de la productora de los teatros municipales, que ha recuperado las obras aplazadas por el COVID-19, y Danza Málaga 2020.

Miguélez abordará el mito a partir de la visión de Hesíodo "con los mimbres de la danza contemporánea y el teatro gestual, y apoyándose en una música compuesta expresamente para el espectáculo y una escenografía e iluminación minimalistas", ha explicado el Teatro Cervantes en un comunicado.

La historia de Epimeteo y Pandora, en palabras de la coreógrafa, lanza un mensaje "atemporal y universal imprescindible en la actualidad para combatir el cambio climático, la crisis económico-social, el cáncer o la pandemia".

'Pandora' se va a presentar en 12 funciones entre el martes 6 y el sábado 17 de octubre, con Alice de Maio y Miguel Toro como protagonistas, y Aaron Vázquez y Carlos López Delgado en la piel de los 'Males'.

Los cuatro han sido seleccionados en un casting abierto que se celebró la semana pasada sobre las tablas del segundo espacio municipal y en el que participaron cerca de 25 bailarines profesionales.

Esta obra será el primero de los nueve montajes que Factoría Echegaray producirá entre octubre de este año y julio de 2021 en su nueva temporada. Junto a la coreografía de Miguélez, el comité de Selección del vivero escénico municipal se incluyen otros cinco títulos, que se sumarán a los tres de la temporada 2019-2020 aplazados debido a la crisis sanitaria.

Entre las cinco obras que se han incorporado al programa de Factoría Echegaray se encuentra 'No temáis, yo vencí al mundo', un monólogo teatral acompañado de danza, con texto de Sergio Martínez Vila, que se exhibirá del 8 al 19 de diciembre; 'Blanco Weiss', escrito por Herminia Luque, podrá disfrutarse del 9 al 20 febrero de 2021.

'La vengadora de las mujeres', de Elena M. Sánchez, lucha contra el machismo del 2 al 13 de marzo; la hibridación de lenguajes que hace Ruth Rubio en 'Los Ignífugos', se exhibirá del 4 al 15 de mayo; para seguir con 'Baleia 2.0', coreografía de Olga Magaña, que se podrá ver del 13 al 24 julio.

El Teatro Echegaray ha recuperado para su temporada 2020-2021, 'Augurios', la Guerra de Troya convertida en una obra textual gracias a Daniel Jándula y Pedro Hofhuis, que se exhibirá del 10 al 21 de noviembre.

El programa también ha rescatado 'Las palabras de la carne', para los días del 13 al 24 de abril; y 'La verdadera identidad de Madame Duval', un espectáculo teatral multimedia que podrá contemplarse del 22 de junio al 3 de julio.