Feria Internacional de los Países volverá en mayo a proyectar a Fuengirola como capital mundial de la multiculturalidad

Imagen de una edición anterior de la Feria Internacional de los Países
Imagen de una edición anterior de la Feria Internacional de los Países - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Publicado: domingo, 3 marzo 2024 14:26

FUENGIROLA (MÁLAGA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de los Países (FIP) volverá a proyectar a Fuengirola (Málaga) como capital mundial de la multiculturalidad del 1 al 5 de mayo.

La ciudad acogerá la celebración de este evento consolidado, que contará con la presencia de 33 naciones en las casetas del recinto ferial, y que cumple su 28 edición.

Entre las diferentes actividades previstas destaca el pasacalles de la Feria Internacional de los Países que este año, como novedad, se celebrará el primer día de feria y que contará con más de un millar de participantes, partiendo de la plaza de España.

El concejal de Turismo, José Luis Ponce, informó de los detalles de esta próxima cita y apuntó que "la Feria Internacional de los Países se celebrará este año del 1 al 5 de mayo y en este ocasión habrá representadas 33 naciones, el máximo de la capacidad del recinto ferial".

"Es una feria que ya está consolidada y que es referente en el ámbito provincial, regional e incluso nacional. Sólo hay que mirar los eventos de interés anual, tanto en medios oficiales como en medios de difusión nacional y en redes sociales, que siempre la destacan como una de las ferias con más atractivo, ya no solo de la provincia de Málaga sino de Andalucía e incluso la sitúan como una de las ferias más curiosas y recomendadas a nivel nacional", explicó.

En este sentido, destacó que "esta feria no es más que el reflejo de lo que es Fuengirola. Una ciudad que no renuncia a su identidad, que se siente española y andaluza, pero que se abre al mundo, albergando 130 nacionalidades diferentes, y que, durante estos cinco días, esa apertura al mundo se refleja en el recinto ferial y en la convivencia sana, pacífica y fructífera que tienen esas diferentes nacionalidades en nuestra ciudad".

En relación con los 33 países que este año van a participar en la FIP 2024, Ponce precisó que, "con respecto a los participantes del año pasado, este año se incorporan Italia, Líbano, Senegal y Suecia. Además, como novedad este año, el tradicional pasacalles, que contará con más de un millar de participantes, se celebrará el 1 de mayo y servirá como apertura de la feria".

Así, empezará por la mañana, sobre las 11.30 horas, y el recorrido no variará respecto a ediciones anteriores, saliendo desde la plaza de España hasta llegar al recinto ferial.

En la FIP 2024 estarán representados 33 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, España, EEUU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

"También como novedad, este año el Centro de Coordinación cambia de ubicación, pasando de ocupar una de las casetas a situarse, por necesidades de espacio, en el Palacio de la Paz. Es una feria que tenía muchísima afluencia de público y por tanto, tanto la demanda de seguridad como de servicios sanitarios es grande y hemos decidido situarlo en un espacio que pueda albergar esa demanda que tienen estos dos servicios principales", ha incidido Ponce.

Además, ha agregado que "un sitio que se habilitará para una parte sanitaria y otra parte de coordinación de seguridad, donde se montará el centro de coordinación y desde donde se dirigirá la seguridad del evento".

Otra novedad de esta edición será el horario de cierre de la actividad, "que este año, el miércoles, jueves y domingo, es decir las vísperas de días laborables, el horario de cierre será a las 02.00 horas de la madrugada en lugar de a las 04.00 como venía siendo en anteriores ediciones".

En definitiva, señaló, "van a ser cinco días de feria del 1 al 5 de mayo, donde Fuengirola volverá a ser centro de la multiculturalidad, sin renunciar nunca a su identidad española y andaluza, pero que se abre al mundo para disfrutar de nuevo de la gastronomía, el folclore y la artesanía del mundo sin salir de nuestra ciudad".

Leer más acerca de: