Cartel de FlixOlé anunciando la creación de la Sala Festival de Málaga y su patrocinio de la Biznaga de Plata- Premio del Público - FESTIVAL DE MÁLAGA
MÁLAGA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la plataforma de cine español, para su 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Para celebrar esta colaboración, FlixOlé --patrocinadora de la Biznaga de Plata-Premio del Público-- presenta la nueva Sala Festival de Málaga.
Así, como ha anunciado el festival en un comunicado, la plataforma ofrecerá en esta sala, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen; entre ellas, 'Krámpack', de Césc Gay; 'Bienvenido a casa', de David Trueba; o 'El juego de luna', de Mónica Laguna; ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección.
A las proyecciones se suman 'Todos estamos invitados', de Manuel Gutiérrez Aragón; 'Azul oscuro casi negro', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Tiempo de tormenta', de Pedro Olea; o 'Leo', de José Luis Borau; ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.
Además, se podrá disfrutar de 'Amantes', de Vicente Aranda; 'Campanadas a medianoche' de Orson Welles; 'La tía Tula', de Miguel Picazo; 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda; o 'La prima Angélica', de Carlos Saura; elegidas Películas de Oro por el Festival.
El Festival de Málaga homenajea en esta edición a la actriz Kiti Manver, con la Biznaga Ciudad del Paraíso, y por parte de FlixOlé, con la proyección de algunas de sus mejores interpretaciones, desde su primer papel protagonista en 'Habla mudita', de Manuel Gutiérrez Aragón; hasta 'Te doy mis ojos', de Iciar Bollaín.
En este sentido, el director mexicano Arturo Ripstein será reconocido por el festival con el Premio Retrospectiva; por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, 'Foxtrot', ganadora de dos Premios Ariel en 1976.