Fomento traslada al alcalde de Benalmádena y diputados del PSOE el "buen ritmo" de las obras del kilómetro 222 de la A-7

PSOE diputados con alcalde benalamdena y abalos
PSOE DE BENALMÁDENA
Publicado 10/10/2018 14:16:35CET

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala Encarnación Cortés y los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora se han reunido este miércoles con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el desarrollo de los trabajos del acceso a Benalmádena en el kilómetro 222 de la A-7, asegurando que las obras marchan "a buen ritmo", de manera que los plazos inicialmente previstos "se acorten".

Desde el Ministerio de Fomento, y más concretamente desde la Dirección General Carreteras, han apuntado que se podría adelantar la puesta en servicio de este acceso en octubre de 2020. Esto supondría, según el Ministerio, situar la previsión de plazo de terminación entorno a 24 meses, "lo que constituye, sin duda alguna, una gran noticia para Benalmádena", ha asegurado su alcalde.

Navas ha considerado que los 51 meses previstos por el anterior Gobierno del PP eran "una barbaridad" en una obra que tiene "un presupuesto relativamente pequeño, como son diez millones de euros, pero que al mismo tiempo resulta esencial para el desarrollo de este municipio de la Costa del Sol". "Los constantes atascos en este punto negro constituyen un grave obstáculo para el desarrollo y progreso de Benalmádena", ha apostillado.

Heredia, por su parte, ha señalado que la gestión del PP "no pudo ser más nefasta". "A pesar de las promesas, anuncios e incluso carteles en campaña electoral que pusieron la realidad es que en siete años del PP la inversión no ha llegado ni siquiera a los 500.000 euros", ha lamentado.

El diputado socialista ha señalado que, según una reciente respuesta parlamentaria, el Gobierno confirma que en la remodelación del enlace de Benalmádena Este se gastó en 2015 "una cifra ridícula: 21.750 euros; en 2016 no se gastó ni un céntimo; en 2017, fueron 261.260 euros, y hasta el 30 de abril de 2018 fueron 196.550 euros". Esto implica, ha añadido, "que el Gobierno del PP gastó 479.560 euros".

"Esta actuación es fundamental para nuestra principal industria, el turismo. Los miles de visitantes que se acercan a nuestras costas no pueden padecer unas retenciones que nos quitan competitividad y calidad como destino de ocio", ha explicado Navas.

Las obras de mejora del acceso del kilómetro 222 abarcan una longitud de unos 2,3 kilómetros, entre carriles de aceleración y deceleración, y viales de trenzado. Dicho acceso es utilizado por 15.000 vehículos diarios, gran parte de los habitantes de esta población, que cuenta con 70.000 habitantes censados, y en ciertas épocas del año como el periodo estival, con más de 200.000.

En este punto kilómetrico "se originan retenciones kilométricas en el arcén e invadiendo el carril derecho en dirección Algeciras con el consiguiente peligro, retenciones que en ocasiones suponen para el conductor hasta 20 minutos".

"Un proyecto que pondrá fin al riesgo que supone la inutilización de un carril de la A-7 a la altura de Arroyo de la Miel y que será una realidad mucho antes, gracias al trabajo del alcalde de Benalmádena y al compromiso del nuevo Gobierno del PSOE", ha finalizado Heredia.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por