Publicado 08/09/2020 22:21CET

Francisco Salado valora como "altamente positiva" la reunión de Juanma Moreno con los presidentes de las diputaciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido  un encuentro en el Palacio de San Telmo con los presidentes de las diputaciones provinciales de Andalucía. Sevilla a 8 de septiembre 2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con los presidentes de las diputaciones provinciales de Andalucía. Sevilla a 8 de septiembre 2020 - Junta de Andalucía

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha valorado como "altamente positiva" la reunión que ha convocado este martes en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los ocho presidentes de las diputaciones provinciales de la comunidad.

En un comunicado, el dirigente malagueño ha valorado que en este encuentro se han expuesto los "problemas comunes" de las diputaciones y las "necesidades" de los alcaldes de todas las provincias.

El presidente de la Diputación malagueña ha destacado la importancia, a su juicio, de poner todos los recursos sobre la mesa, y buscar financiación para atender con mayor eficacia a los ciudadanos en los servicios básicos esenciales.

En la reunión, según ha indicado también, se han tratado temas como la educación y la sanidad, y el deseo de que el presidente de la Junta de Andalucía sea "la voz del municipalismo ante el Gobierno central", y que reclame que "no confisque los remanentes a los ayuntamientos y diputaciones, así como la financiación que se espera de Europa, para que tengan en cuenta a las corporaciones locales".

Por último, Francisco Salado ha agradecido al presidente de la Junta y al Gobierno andaluz su "cercanía y colaboración continua durante la crisis frente al abandono" del Ejecutivo central.