Publicado 26/06/2020 16:08:37 +02:00CET

Frigiliana (Málaga) anuncia la suspensión del Festival de las 3 Culturas a causa de la crisis sanitaria

Festival de las 3 Culturas de Frigiliana en una imagen de archivo
Festival de las 3 Culturas de Frigiliana en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA

FRIGILIANA (MÁLAGA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Frigiliana ha anunciado este viernes que el Festival Frigiliana 3 Culturas, evento cuya decimoquinta edición debía celebrarse a finales de agosto, ha quedado suspendido como medida de prevención ante la actual crisis sanitaria, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes.

La concejala de Cultura, Carmen Cerezo, ha explicado en un comunicado que la decisión se ha tomado tras una reunión celebrada entre la organización del festival, el Ayuntamiento, los empresarios del municipio y otros agentes vinculados al evento para analizar el estado actual de la pandemia y la idoneidad de celebrar o no el festival.

Cerezo ha asegurado que todas las partes "hemos esperado hasta el último momento con la esperanza de realizar nuestro querido Festival Frigiliana 3 Culturas de una forma normalizada", pero ha apuntado que "estamos viviendo una nueva normalidad que nos sitúa en un momento complicado y, a pesar de que los datos son esperanzadores, no hemos derrotado aún el virus por completo".

En este sentido, ha detallado que la Junta de Andalucía ha recomendado que no se celebren actos públicos, festejos ni romerías en este verano de 2020 "y hemos visto como el Ayuntamiento de Málaga suspendía la feria de la ciudad y, en cadena, decenas de pueblos también suspendían sus actos festivos".

"Es nuestra responsabilidad con las personas de nuestro pueblo y con nuestros visitantes mantener un entorno seguro y alejar el virus de nuestro municipio, por lo que con el objetivo principal de mantener la seguridad sanitaria y para mantener la marca del festival hemos decidido, muy a pesar de todos nosotros, que no se celebre la edición del Festival Frigiliana 3 Culturas 2020", ha indicado.

Cerezo ha agradecido "la comprensión de todos" ante la suspensión del evento y ha mostrado su gratitud a todas las personas que han ayudado al Consistorio a tomar esta decisión, "que no ha sido fácil, pero pensamos que es la más sensata, la más lógica y la más segura para todos".

Por último, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento "estamos trabajando y seguiremos trabajando para que el Festival Frigiliana 3 Culturas 2021 mantenga su prestigio y vuelva a llenar de alegría las calles de nuestro pueblo".

Contador