Publicado 22/10/2020 19:09CET

Galardonadas dos startups de Andalucía Open Future por iniciativas turísticas emprendedoras

Imagen de la entrega de los premios de Turismo y Planificación Costal del Sol a Crea&Ticket y Boatinn, dos startups de Andalucía Open Future.
Imagen de la entrega de los premios de Turismo y Planificación Costal del Sol a Crea&Ticket y Boatinn, dos startups de Andalucía Open Future. - ANDALUCÍA OPEN FUTURE

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos startups turísticas aceleradas por Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, han obtenido el reconocimiento de la entidad Turismo y Planificación Costa del Sol en la tercera edición de sus premios a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras: estas empresas son Crea&Ticket y Boatinn.

Andalucía Open Future trabaja desde hace más de seis años en la aceleración de startups de diversos sectores en los cuatro espacios de crowdworking de Andalucía Open Future -El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba). El turismo es uno de estos verticales a los que Andalucía Open Future presta especial atención, junto a otros como la Energía y sostenibilidad, Agro Tech, Smart Retail, Fintech o E-Health, entre otros.

Estas dos startups pertenecen a la aceleradora de Málaga, La Farola. Crea&Ticket es una plataforma diseñada para proveedores de servicios turísticos locales. Su sistema de gestión permite la digitalización del proceso de compra, de la emisión de tickets y del check-in de una manera fácil y flexible. Desde proveedores de transporte a operadores turísticos, desde museos a eventos, etc., Crea&Ticket ofrece la posibilidad de colaboración entre distintas empresas, pudiendo crear tarjetas o bonos destino que engloban todos los servicios que ofrece un destino concreto.

Ángel Sánchez, COO y cofundador de Crea&Ticket, señala cómo la aceleración en Andalucía Open Future les está permitiendo enfocar tecnológicamente mejor su producto. "Telefónica es punta de lanza en innovación y está impulsando el 5G, el futuro lógico de Crea&ticket pasa por la conexión a la tecnología 5G y las bases de datos distribuidas, con objeto de integrar nuestra solución dentro del marco de las smart cities".

Ángel Sánchez pone de relieve también los "grandes profesionales" del programa: "nos orientan a no dar pasos en falso en un terreno en continua evolución como es el tecnológico. Hemos desarrollado un producto, lo hemos validado y ahora hay que impulsarlo a nuevos retos de mercados que sin lugar a dudas escalaremos con la ayuda de Andalucía Open Future".

PLATAFORMA DIGITAL PARA PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES

Boatinn es una plataforma digital que posibilita el contacto de propietarios de embarcaciones con usuarios que desean vivir experiencias náuticas, facilitando de este modo el desarrollo de un producto turístico acorde con las necesidades del cliente actual que demanda experiencias más completas, únicas o exclusivas.

Esta empresa fue acelerada en el año 2019 en La Farola. Para Jorge Campi, uno de los fundadores de Boatinn, descubrir que existían entornos de aceleración como Andalucía Open Future fue un impulso clave: "cuando ya teníamos el producto casi terminado, nos dimos cuenta enseguida de que necesitábamos tener acceso a personas que fueran expertas en todas los asuntos relacionados con el negocio,el marketing , aspectos legales etc."

Boatinn define su aceleración en La Farola como "un faro en la oscuridad", destacando aspectos fundamentales para el desarrollo de su proyecto como las sinergias con otras empresas y las mentorizaciones especializadas. "Ha sido realmente un gran aprendizaje para nosotros, ya que nuestro paso por ahí no solo nos dio la oportunidad de trabajar en un espacio ideal rodeado de otros emprendedores generando sinergias, sino que todo el proceso de mentorizaciones nos hizo aprender sobre muchos asuntos primordiales en una startup, y a pasos agigantados. Tener a tu disposición expertos en todas las disciplinas es todo un lujo para un emprendedor".

El 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, las startups y MyStreetBook y Vanwoow, aceleradas en los espacios El Cable y El Cubo de Andalucía Open Future, respectivamente, fueron premiadas por la Organización Mundial del Turismo por su innovación y su utilidad social en el ámbito del turismo rural.

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja