Publicado 24/02/2021 15:02CET

Garzón defiende que cuentas de IU son públicas: "El partido tiene su documentación oficial, en regla y auditadas"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se dirige al público asistente después de visitar el Ayuntamiento de Málaga a 24 de febrero 2021
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se dirige al público asistente después de visitar el Ayuntamiento de Málaga a 24 de febrero 2021 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido este miércoles que las cuentas del partido son todas públicas. "El partido tiene su documentación oficial, en regla, auditada por el Tribunal de Cuentas", ha señalado.

Así se ha pronunciado Garzón en rueda de prensa en Málaga y tras ser cuestionado por lo adelantado por 'El Español' sobre las acusaciones de Cayo Lara en relación con inflar la deuda.

Además, Garzón ha continuado incidiendo en que están auditadas por el Tribunal de Cuentas. "Todos los compañeros de IU y de la sociedad que quieran acceder a esa información la tienen disponible".

En este punto, ha recordado que próximamente habrá una asamblea de recambio de la dirección del partido, que, como ha dicho, ha sido postergada en dos ocasiones, y finalmente tendrá lugar el 26 de marzo. Las votaciones serán dentro de tres semanas y ha señalado que él se presenta.

Por ello, Alberto Garzón ha dicho que circunscribiría "este tipo de noticias, que más bien son rumores", dentro "del ámbito de la propia asamblea". "Estamos en un proceso asambleario y cada uno utiliza la estrategia que quiere".

"Hay rumores que están cristalizados en un documento pero no son del partido. El partido tiene su documentación oficial, en regla, auditada por el Tribunal de Cuentas, y además, en un caso de un partido con una enorme transparencia se puede obtener la información de manera pública por cualquier persona", ha concluido.