El Gobierno licita por 27,9 millones de euros las obras de urbanización del Residencial Buenavista en Málaga

Archivo - Grúas en Málaga en una imagen de archivo
Archivo - Grúas en Málaga en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 julio 2026 11:19

MÁLAGA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el anuncio de licitación de las obras de urbanización del Residencial Buenavista en Málaga capital por 27,9 millones de euros.

Así, según el documento, consultado por Europa Press, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación hasta las 13,00 horas del 20 de julio.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado que el "Gobierno de España reafirma su compromiso con la vivienda en Málaga afrontando la segunda mayor promoción de viviendas públicas del país de las que ejecuta la empresa pública Casa 47, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana".

"Con 1.362 viviendas proyectadas en la zona norte de la ciudad, se trata de la mayor promoción de vivienda pública que se recuerda en Málaga capital gracias al esfuerzo inversor del Gobierno de España", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, Salas.

Además, ha añadido que "tras dos años de tramitación municipal para la aprobación del expediente urbanístico, hay que destacar la agilidad de la empresa pública Casa 47 para afrontar de forma inmediata la licitación de esta promoción de vivienda pública en la ciudad de Málaga".

Cabe recordar que el desarrollo urbanístico de 'Buenavista' prevé un conjunto residencial de intensidad edificatoria media, con mezcla de usos, una red viaria de 108.206 metros cuadrados (m2), 48.923 m2 de zonas verdes, equipamientos públicos y un total de 14 parcelas residenciales.

Asimismo, el proyecto contempla una ordenación orientada a la integración urbana e incorpora criterios de sostenibilidad ambiental, gestión eficiente del agua y fomento de la movilidad activa y sostenible, especialmente en el área de Teatinos.

Esta promoción de viviendas forma parte del Plan de Vivienda Asequible impulsado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, y serán destinadas al alquiler asequible con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en una de las ciudades más tensionadas de España.

Las 1.362 viviendas proyectadas serán asequibles para siempre, pasando a formar parte del parque estatal de vivienda asequible. Un parque gestionado por Casa 47, y que actúa en el ciclo residencial completo, desde la disposición y urbanización de los suelos hasta la edificación, entrega de llaves y gestión de las viviendas "con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna para toda la ciudadanía".

Contador

Contenido patrocinado