Gobierno distribuye en la capital 1.470 toneladas de alimentos en Programa de Ayudas a personas en riesgo de exclusión

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, visita las instalaciones de la Asociación Includd, por la Inclusión, los Derechos Sociales y el Desarrollo Humano.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, visita las instalaciones de la Asociación Includd, por la Inclusión, los Derechos Sociales y el Desarrollo Humano. - SUBDELEGACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 diciembre 2020 14:15

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha puesto a disposición de las Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD), Cruz Roja y Bancosol, en Málaga capital más de 1.470 toneladas de alimentos durante este año, dentro del 'Programa 2020 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas'. Estos alimentos están valorados en 1,3 millones de euros.

Estos alimentos son posteriormente entregados por las OAD a las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) para su entrega directa a las familias vulnerables en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado que la capital malagueña aglutina casi el 60 por ciento de la cantidad que dispone el Ejecutivo a través del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas FEAD para toda la provincia.

A lo largo de este año 2020, casi 80.000 familias de toda la provincia se están beneficiando de un reparto total de 2.500 toneladas de alimentos valorados en casi 2,3 millones de euros.

Ruiz ha visitado este martes las instalaciones de la Organización Social de Acción Humanitaria Española (OSAH) y la Asociación Includd, por la Inclusión, los Derechos Sociales y el Desarrollo Humano, dos de las 166 Organizaciones Asociadas de Reparto de la provincia de Málaga que distribuyen los alimentos durante todo el año para atender las necesidades de las familias más vulnerables. En concreto, OSAH e Includd realizan su labor en Málaga capital.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente OSAH, Antonio Paneque, y la presidenta de Includd, María del Carmen Maldonado y ha agradecido "la importante" labor que estas organizaciones realizan tanto para garantizar el reparto del programa de alimentos a familias vulnerables de la ciudad como para ofrecerles atención y asistencia en otras áreas relacionadas con servicios sociales.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha indicado que el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas es "una iniciativa de gran calado del Gobierno para apoyar a los más necesitados y que tiene especial relevancia en la situación de crisis que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia sanitaria".

Este programa, de ámbito nacional, corresponde al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (2014-2020), que persigue promover la cohesión social y reforzar la inclusión social, además de contribuir al objetivo de reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión en la Unión Europea.

Contenido patrocinado