MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, junto con la Agrupación de Cofradías, ha desarrollado un año más medidas de accesibilidad a la información y a la cultura durante la Semana Santa.
Para ello, a través del Área de Accesibilidad, pone a disposición materiales y diversos canales con los que fomentar una Semana Santa accesible para todos.
En concreto, se lanza una nueva edición de la guía audiovisual de itinerarios recomendados para el disfrute de la Semana Santa de Málaga, que se puede encontrar en la página web del Consistorio.
Está signada y locutada para personas con discapacidad visual o auditiva y para cualquier ciudadano que quiera conocer puntos, horas y lugares estratégicos para estas fechas.
Además, contiene un vídeo para cada día de la semana con imágenes que ayudan a contextualizar la información transmitida, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
Se trata no sólo de equiparar en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, sino también de incrementar los recursos que se ofrecen para este acontecimiento y que puedan ser utilizados por cualquier malagueño o visitante.
También se ha hecho accesible el pregón inaugural de la Semana Santa en lengua de signos. con la interpretación en directo a través de la retransmisión de Onda Azul.
PASARELAS CON PICTOGRAMAS
Por otra parte, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento ubican pasarelas para potenciar la accesibilidad y facilitar el paso de personas con movilidad reducida por las calles adyacentes al recorrido oficial.
Como novedad de este año, las pasarelas llevan pictogramas, indicando las direcciones. En concreto, están ubicadas en Tomás Heredia-Torregorda, Córdoba-Puerta del Mar, acera norte rotonda de Larios-acera sur, Sancha de Lara-Martínez, Bolsa-Marín García, Strachan-Pérez Bryan, Moreno Monroy-Álvarez Fonseca, plaza de la Constitución (esquina con calle Granada)-Santa María y plaza del Carbón-Sánchez Pastor.
TRIBUNA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Otra de las actuaciones que se lleva a cabo en coordinación con los Servicios Operativos y Cruz Roja es la instalación de la tribuna destinada al colectivo de personas con discapacidad, que está ubicada en la Alameda Principal.
La tribuna cuenta con un aforo de 40 plazas. Además, estas personas contarán con un servicio de acompañamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.