Herido un hombre al caerse de un segundo piso cuando huía mientras era buscado por amenazar a su pareja

Actualizado 29/01/2013 19:46:34 CET

MIJAS (MÁLAGA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha localizado y ha puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre, que ha resultado herido tras precipitarse desde un segundo piso, en la zona de Las Lagunas, cuando huía al sentirse perseguido por los agentes que actuaron por las supuestas amenazas de éste a su pareja sentimental.

Los hechos sucedieron en torno a las 22.15 horas de este lunes cuando en la Jefatura de la Policía Local de Mijas se recibió llamada desde la central de Radio Taxi alertando de que una mujer, en la calle San Víctor, pedía auxilio tras caer un hombre desde una segunda planta.

El hombre, que presuntamente amenazó de gravedad a su pareja sentimental, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil, se sintió perseguido y quiso huir de la presencia policial descolgándose desde una segunda planta, aunque perdió el equilibrio y cayó al vacío impactando contra un coche que estaba estacionado.

El impacto le causó heridas de diversa consideración en cabeza y extremidades, a pesar de lo cual emprendió la huída por calle San Braulio. El operativo puesto en marcha por la Policía Local de Mijas logró encontrarlo agazapado detrás de un coche en la mencionada calle.

Ante el cariz de sus heridas, la Policía Local dio aviso al servicio de urgencias 061, que atendió al precipitado en la calle. No obstante, el sospechoso de amenazas a su pareja sentimental fue detenido por la Guardia Civil antes de ser evacuado al Hospital de la Costa del Sol. El detenido tiene antecedentes policiales por cuatro casos relacionados con la violencia de género.