MÁLAGA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
José Ordóñez, hermano del desaparecido matador de toros Antonio Ordóñez, criticó duramente la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas a partir de 2012. "Los catalanes son unos sinvergüenzas", afirmó, añadiendo que "nadie obliga a ir a los toros, va quien quiere ir".
Asimismo, Ordóñez, que asistió a un acto de homenaje a su hermano, en una plaza situada junto a La Malagueta, en la capital, instó a los catalanes a que "dejen los toros aquí", y criticó que en Cataluña "se hable de libertad" y, sin embargo, "ellos sean los dictadores más grandes que ha tenido España", añadiendo que "mi hermano era un hombre más bravo que toda esta gente, era un hombre firme".
No obstante, consideró que la fiesta de los toros "no está en peligro". "Los toreros están unidos", manifestó Ordóñez, al tiempo que señaló que "si mi hermano estuviera vivo, diría que el presidente es un caradura, un ratero".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró que la Comunidad de Cataluña "se ha pasado en el ejercicio de las competencias de regulación de los toros" porque "una cosa es regular y otra es prohibir". "Lo lógico es que se tenga la libertad de ir o no ir", apostilló.
De la Torre indicó que la fiesta de los toros "es un espectáculo del que España se puede sentir orgullosa, una tradición de siglos, una cultura que debe ser respetada y regulada, pero no prohibida", e insistió en que "se haga una reflexión".