De la Herrán (UPyD) pide a los ciudadanos que les "presten su confianza para construir y levantar Andalucía"

Publicado 06/03/2015 0:54:23CET
De la Herrán Rosa Díez UPyD
EUROPA PRESS

Asegura que son "el único partido al servicio de los andaluces y la regeneración democrática"

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha apelado este viernes al voto responsable y ha pedido a los ciudadanos que "nos presten su confianza por una vez, el 22 de marzo" para "construir y levantar Andalucía", con propuestas para defender el empleo y contra la corrupción. "No les vamos a dejar en la cuneta, no les vamos a defraudar", ha asegurado.

De la Herrán, que ha estado arropado por la líder nacional del partido, Rosa Díez, se ha mostrado convencido de que UPyD tendrá representación en el Parlamento andaluz y ha asegurado que son "el único partido al servicio de los andaluces y de la regeneración democrática". Por eso, ha dicho que "ahora lo que nos toca es sacar pecho en la calle y estar muy orgullosos".

Así, ha manifestado que este viernes presentarán el programa electoral "centrado en los problemas de Andalucía y en dar soluciones de verdad, no propuestas incumplibles" y que firmarán públicamente porque "es un contrato con la ciudadanía". "Andalucía necesita un cambio, no un recambio", ha indicado De la Herrán, quien ha añadido que "las soluciones las tenemos en UPyD".

Ha indicado que este inicio de campaña supone "el comienzo de la cuenta atrás del fin de la cueva de Alí Babá en Andalucía, que no se lo merece este castigo". "El 22 de marzo es el momento de que alcemos la voz los andaluces, los demócratas, los progresistas, los que queremos el cambio y los que vamos a dar una lección al bipartidismo", ha dicho, asegurando que "los ciudadanos nos lo piden".

Asimismo, ha asegurado que las encuestas "son instrumentos al servicio de quien quiere que tengamos miedo", pero ha apuntado que "no saben que cuando salimos a torear la corrupción, lo hacemos porque la afrontamos, porque somos valientes y somos una formación necesaria".

En este sentido, ha asegurado desde fuera del Parlamento andaluz "hemos hecho más que quienes estaban dentro, hemos hecho oposición en Andalucía y eso es innegable", destacando que tras las anteriores elecciones, "decidimos llevar la corrupción a los tribunales y somos el único partido que se ha atrevido a denunciar a la Junta de Andalucía", personándose en todas las macrocausas.

"Estamos en la calle y que no os quepa dudas de que estaremos en el Parlamento andaluz, no sólo porque somos necesarios sino porque este es el único partido que es un instrumento al servicio de los andaluces, al servicio de la regeneración democrática", ha aseverado el candidato a la Junta de Andalucía.

Por su parte, Rosa Díez ha asegurado que en UPyD "no hablamos de corrupción, la combatimos porque sabemos lo que gastan en sobrecostes, en duplicidades, lo que se llevan crudo, que se lo quitan a la sanidad, a la investigación, a la educación y a los servicios sociales". Por esto, ha considerado que "acabar con la corrupción es mejorar la vida de los ciudadanos".

Asimismo, ha manifestado que "la marea magenta es un clásico" y seguirá "siendo tendencia mientras haya personas que no tienen un puesto de trabajo, mientras haya niños que pasan hambre". "Hace falta un partido magenta que cuando se hunde el barco cierra todas las vías de agua y además tira por la borda lo superfluo", ha manifestado.