10 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 16:22:57 +01:00CET

El IAJ recibe a jóvenes de varios países que participan en Coín en el intercambio 'Ready, steady, go! Time to play'

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha recibido en Coín (Málaga) a jóvenes del programa Erasmus+ participantes en el intercambio juvenil 'Ready, steady, go! Time to play'; un encuentro que está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

'Ready, steady, go! Time to play' es un intercambio juvenil financiado por el programa Erasmus+ que tiene como objetivo desarrollar la cooperación, las habilidades sociales y la resolución de conflictos a través de los juegos, han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Según han precisado a través de un comunicado, este proyecto quiere promover los valores de 'fair play', cooperación, confianza, y hábitos saludables, generando una asimilación de contenidos motivante, cercano y vivencial.

Dicho intercambio, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, se desarrolla en Coín desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo, y participan 25 jóvenes, con edades entre 18 y 25 años, procedentes de Rumanía, Grecia, Italia, Hungría y España.

Este domingo, la asesora de programas IAJ, Celia Sánchez, junto con varias concejalas de Coín y representantes del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, han dado la bienvenida a los jóvenes participantes en el intercambio.

"Para nosotros desde el IAJ ha sido un placer acogerlos y darles la bienvenida. Esperamos que sea una magnífica experiencia", ha señalado Sánchez, quien ha agradecido al Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce "su compromiso con el programa Erasmus+ y con la juventud".

APOYO A LA PROTECCIÓN ANIMAL EN EL FESTIVAL PERROCK

Por otro lado, desde el IAJ han destacado el apoyo a la protección animal en el Festival Perrock, un encuentro benéfico de rock donde todo lo recaudado --alimentos, mantas, transportines, etcétera-- va destinado a las protectoras de animales de la Costa del Sol.

Esta novena edición ha tenido lugar este domingo en la caseta de la juventud del recinto ferial de Fuengirola (Málaga), donde los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de Moonrockets, Rewind Band, 5 D'Copas, Tributo Rock Band, Crummy, The coovers, Gato Ventura y los Errantes, y Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara.

El IAJ ha estado presente para apoyar institucionalmente a la organización del evento y a las protectoras de animales, y especialmente para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado y bienestar animal.