El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación. - CIUDADANOS
MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que "Ciudadanos se está erigiendo como el garante de la libertad de las familias a la hora de elegir la opción educativa que quieran para sus hijos".
Asimismo, ha afirmado que el Decreto de Escolarización "está funcionando con absoluta normalidad en estos primeros días de marzo" y ha reiterado que su intención es "despolitizar la educación", que "ha sido demasiado maltratada por las políticas de algunos partidos políticos", ha señalado a los medios de comunicación en Málaga.
"Este decreto, insisto, es el decreto de las familias", ha subrayado añadiendo que "no puedo comprender cómo hay algunos colectivos que tienen miedo a la libertad". "¿Por qué no les gusta que las familias puedan elegir la educación que quieren para sus hijos?", se ha preguntado Imbroda.
El consejero naranja de Educación y Deporte ha recordado que la huelga "convocada por algunos colectivos de una parte de la comunidad educativa" ha tenido un seguimiento oficial del 16 por ciento, cifra que respeta, ha apuntado.
Además, ha aclarado que "el mensaje que han lanzado estos colectivos no tiene nada que ver con la libre elección de las familias" y "sí tiene que ver, una vez más, con cómo el PSOE está embarrando otra vez el diálogo, está embarrando el discurso, está embarrando la educación". Además, Imbroda ha afirmado que "el PSOE está utilizando la educación, una vez más, como una herramienta política, ideológica".
El consejero y parlamentario de Ciudadanos ha reafirmado que "éste es un decreto que busca la libertad de las familias a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos" y por eso "Ciudadanos también va a llevarlo en forma de PNL al Congreso de los Diputados".
De otro lado, Javier Imbroda ha manifestado que va a analizar "con todas las organizaciones sindicales" el asunto de la movilidad de la plantilla docente. "Se trata de racionalizar esa movilidad porque es muy difícil y es un clamor que los directores nos han trasladado, que un proyecto educativo pueda tener continuidad para la formación de nuestros niños y jóvenes con esa enrome rotación".
Imbroda ha recordado que "en algunos lugares no es solamente el 40 por ciento, sino que en algunas zonas llega al 80 por ciento". "Vamos a poner esa preocupación encima de la mesa para poderla debatir y sacar la mejor conclusión", ha finalizado.