Publicado 27/07/2020 20:02:26 +02:00CET

Imbroda destaca que Cs forma parte de un gobierno "perfectamente unido que trabaja por los andaluces"

Imbroda en Málaga
Imbroda en Málaga - CS

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Cs y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este lunes que "Ciudadanos forma parte de un gobierno de coalición, de un gobierno perfectamente unido que trabaja para los andaluces".

Así lo ha asegurado en Málaga tras mantener una reunión con miembros y cargos de la formación naranja en Andalucía oriental, en la que también ha participado la secretaria general del partido, Marina Bravo.

Según Imbroda, la percepción que le trasladan desde estos cargos de la formación naranja es que "Ciudadanos, donde más fuerte está es en Andalucía".

Imbroda ha explicado a los cargos presentes en el encuentro, todos ellos con responsabilidades de gobierno en áreas de Educación y Deporte en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, que Cs ha llevado a cabo al frente de la Consejería "la mayor inversión pública de la historia" en materia educativa en Andalucía.

Además, ha subrayado que su departamento "trabaja por despolitizar la educación y mantener un diálogo constante con la comunidad educativa", una actuación que "lleva el sello de Ciudadanos".

Sobre el inicio del curso escolar en septiembre, ha reiterado que será "presencial, segura y responsable", si bien ha matizado que "para que ocurra eso es necesaria la colaboración de todos" y ha asegurado que en caso contrario "será inviable".

Imbroda ha asegurado entender la "preocupación lógica" en la comunidad educativa y ha añadido que "para eso nos estamos reuniéndonos, en un diálogo permanente, para tratar de resolver los problemas que van surgiendo".

Así ha indicado que esta va a ser una "una vuelta al cole diferente, algo que nunca habíamos vivido", por lo que ha justificado los temores que existen en algunos sectores de la enseñanza.

"Si a pesar de todas reuniones se siguen teniendo dudas y problemas --ha reiterado-- nos volveremos a sentar para disipar cualquier tipo de preocupación", ha señalado, apuntando que las reuniones y pruebas presenciales de los últimos meses, van a servir de modelo para poder "actuar con prontitud" ante el caso de que se presenten contagios en el aula.

Contador

Para leer más