MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Málaga han imputado a un menor de 17 años como presunto autor de una falta de hurto tras sustraer el casco de otro joven, de 22 años, en un garaje de la zona de El Romeral en la capital malagueña, quien más tarde descubrió que estaba intentando vender el artículo sustraído a través de una página web de anuncios.
Tras reconocerlo por las fotos, se dirigió a las dependencias de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre para informar del hecho, por lo que una dotación del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) instó al joven a contactar con el vendedor para acordar la compra del mismo.
Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, la adquisición del casco se produciría a las 21.15 horas, en una calle situada en la zona de El Cónsul, lugar en el que dos agentes, que se encontraban de paisano, esperaron al menor y, a su llegada, se identificaron como policías locales y le preguntaron por la procedencia del casco que portaba.
Éste manifestó "de modo espontáneo" que se lo había encontrado días atrás por esa zona, de forma que acompañaron al menor, que se encontraba indocumentado, hasta su domicilio, donde fue "plenamente" identificado junto a su padre, que se hizo cargo del mismo. Además, quedó informado de los hechos y de que se daría cuenta a la Fiscalía de Menores de Málaga.