7 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 11:22:40 +02:00CET

Intervienen una cría de zorro en Málaga que había sido capturada furtivamente

Imagen de archivo del Servicio de Proteción de la Naturaleza SEPRONA
Imagen de archivo del Servicio de Proteción de la Naturaleza SEPRONA - GUARDIA CIVIL - Archivo

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga han intervenido una cría de zorro que había sido capturada furtivamente en plena época de veda el pasado día 6 de mayo.

Los agentes tuvieron conocimiento que a través de diversos grupos de aplicaciones de mensajería instantánea se habían publicado diversas fotografías en las que se mostraba a tres individuos que habían cazado furtivamente a una cría de zorro, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los cazadores habían difundido diversas fotografías de ellos mismos en las que se podía observar el animal capturado y en las que portaban las azadas utilizadas para destrozar la madriguera en la que se refugiaba el animal y extraerlo de su interior.

Tras las gestiones practicadas fueron identificados y localizados los cazadores furtivos, tres miembros de una misma familia, y vecinos de Málaga capital y de Alhaurín de la Torre, los cuales han sido denunciados por diversas infracciones en materia de caza y por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas.

Los agentes lograron recuperar el animal, una hembra de unos tres meses y medio de vida el cual presentaba un estado de ansiedad severo y la pérdida de dos falanges y media de una pata, por lo que fue trasladado hasta un centro veterinario que le realizó la atención sanitaria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes