IU aboga por instalaciones deportivas construidas y gestionadas públicamente

El Candidato De IU A La Alcaldía De Málaga, Pedro Moreno Brenes
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 19:04

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad de Málaga ha anunciado este domingo que su modelo pasa por un deporte "público gestionado desde las instituciones públicas y accesibles para todos", por lo que ha asegurado que las instalaciones públicas serán incluidas entre los servicios a los que se puede acceder a través del carné social que propone IU, es decir, gratis para los desempleados y vecinos con ingresos menores de 700 euros.

"Quien quiera que se construyan instalaciones deportivas con dinero público y que una empresa se enriquezca con su gestión, que vote al Partido Popular, y quién quiera deporte para todos, con instalaciones creadas y gestionadas públicamente, que dé su voto a Izquierda Unida", ha manifestado el candidato de la coalición a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, durante la presentación de sus propuestas en materia deportiva.

Moreno Brenes ha recordado que el deporte tiene una gran demanda en Málaga, "es un bocado suculento y el PP se ha percatado de ello y actúa en consecuencia, entregando la gestión de las instalaciones deportivas a manos privadas". "Se construyen, se les dota con dinero público y se entrega a una empresa que encarece el servicio, empeora la calidad de los trabajadores y ofrece menos servicios", ha criticado.

En esa misma línea, el número tres de la candidatura, Eduardo Zorrilla, ha destacado que "en su afán por privatizar todos los servicios públicos, el PP no podía dejar los centros deportivos municipales fuera de ello". Como consecuencia de esta política, ha continuado, los centros construidos han pasado a manos privadas, y otros "ya prometidos por el PP no se construirán porque dependen de la iniciativa privada".

"Nos encontramos con que no se han construido las instalaciones prometidas y los centros que están en marcha, debido a que se gestiona de forma privada, ofrecen peor calidad y son más caros", ha lamentado, al tiempo que ha hecho hincapié en que en Málaga "se paga hasta un 40 por ciento más que en Córdoba y un 25 más que en Sevilla".

Por último, desde la coalición han apostillado que "el deporte de modelo para todos es el de Izquierda Unida, porque el modelo del PSOE es el mismo que el del PP, sin contar con las necesidades de jóvenes y mayores, en cuanto a horario, precios y calidad".