Adelante Andalucía pedirá la declaración como zonas castastróficas de comarcas de Málaga y Sevilla afectadas por lluvias

Inundaciones en Los Corrales
ANTONIO MAÍLLO (TWITTER)
Actualizado: domingo, 21 octubre 2018 13:26

CAMPILLO (MÁLAGA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que pedirá a la Junta de Andalucía que solicite al Gobierno de España la declaración como zonas catastróficas de las comarcas malagueña y sevillana que se han visto afectadas en las últimas horas por fuertes lluvias.

Así lo indicado este domingo, en declaraciones a Europa Press, Antonio Maíllo, quien también ha lamentado que "todo apunta" a una situación en la que, como consecuencia de las lluvias caídas y los daños causados, "va a necesitarse mucha actuación".

De este modo, ha señalado que zonas de Málaga como Campillos y Teba "están absolutamente desoladas".

Igualmente, ha explicado que desde IU se va a solicitar "en los próximos días" una convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, para que el Gobierno de la Junta informe de los daños y "se aporte la solidaridad necesaria".

Además, Maíllo se ha mostrado "muy consternado" por el fallecimiento del bombero que había desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada, y que ha sido encontrado fallecido sobre las 10,00 horas de este domingo.

"Quiero trasladar mis condolencias a sus compañeros y familiares por esta pérdida irreparable", ha pronunciado el coordinador de IU, a la vez que ha explicado que se encuentra "desolado" por los testimonios que le trasladan los alcaldes y concejales de IU en diversos ayuntamientos de municipios afectados como Bobadilla y Campillos, entre otros.

Por último, ha asegurado que se encuentra en "permanente contacto" con dichos cargos públicos de IU, por lo que ha constatado la "situación catastrófica" que ha generado la lluvia la pasada noche, que ha generado más de 300 incidencias en la provincia de Málaga, y más de un centenar en la de Sevilla, según datos del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Leer más acerca de: