El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina acoge este sábado la Escuela Andaluza de Izquierda Unida Andalucía (IU-A) sobre comunicación política y agitación virtual - IU-A
MOLLINA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga) acoge este sábado la Escuela Andaluza de Izquierda Unida Andalucía (IU-A) sobre comunicación política y agitación virtual militante con la finalidad de, en palabras del candidato de IU-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Ernesto Alba, "organizarnos mejor para que ser mala gente dé vergüenza en Andalucía".
Alba ha inaugurado la Escuela Andaluza de la organización de izquierdas a la que han asistido más de 150 militantes y simpatizantes, además de un nutrido número de cargos públicos, con el objetivo de combatir los discursos de odio que está propagando la derecha y la extrema derecha.
Allí ha manifestado que "estamos viendo cómo las derechas y la extrema derecha en Andalucía están sembrando una semillita de odio entre la clase trabajadora, siempre con discursos individualistas y egoístas, tratando de polarizar a la sociedad e inocular el ideario de que los problemas de la gente se solucionan a través de la guerra del pobre contra el pobre".
El candidato a la presidencia de la Junta ha señalado que "están introduciendo ese discurso junto al del odio al inmigrante, a las propias mujeres o al colectivo LGTBI. Desde IU vamos a combatirlo organizándonos y poniendo encima de la mesa otros valores como la solidaridad, la tolerancia, el amor, la paz y peleando porque ser buena persona vuelva a estar de moda".
La escuela se estructura en dos bloques, uno enfocado a cargos públicos y responsables de comunicación en el que se trabajará la estrategia narrativa, el discurso y el uso de redes sociales, y otro orientado para militantes y simpatizantes en el que se ahondará en la agitación virtual.
A dicho encuentro asisten entre otros, el coordinador andaluz y diputado en el Congreso, Toni Valero, la responsable del Área Interna de IU Andalucía, Irene García Durán, la responsable de Agitación Virtual Militante, Ana Delgado y el director del Ceulaj, Sebastián Pérez.