IU lanza una campaña en redes sociales para que las familias matriculen a sus hijos en centros docentes públicos

Archivo - El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero (Fotografía de archivo)
Archivo - El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero (Fotografía de archivo) - IU - Archivo
Publicado: lunes, 10 marzo 2025 12:21

MÁLAGA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha anunciado este lunes una campaña de su formación en redes sociales para que las familias opten por matricular a sus hijos e hijas en centros docentes públicos en próximo curso. También se ha pedido al Gobierno central que impulse una campaña de información "en torno a la importancia de la escuela pública para el progreso social", que anime a las familias a matricular en dichos centros.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Valero ha denunciado que Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, es un ejemplo de comunidad donde se están "detrayendo fondos públicos que deberían ir a la escuela pública" para destinarlos centros privados concertados, mientras se "cierran más de 2.000 aulas públicas".

Ha indicado que, en el país, "se está acentuando un proceso acelerado de privatización, ya que mientras que en la OCDE, la media del alumnado que está en la escuela pública ronda el 84 por ciento, en España esa media baja al 68 por ciento". Ha apuntado que los países con mejores resultados educativos son los que invierten más en red pública, que es la "protagonista", frente a una "red privada de carácter marginal".

"Nosotros queremos lo mismo para nuestro país, que la red pública sea la red verdaderamente protagonista, que reciba los fondos públicos para mejorar su calidad y que, por lo tanto, se mejoren los resultados académicos desde el servicio público", ha indicado.

Por ello, ha señalado que desde Izquierda Unida quieren animar a que las familias matriculen para el próximo curso a sus hijos e hijas en la escuela pública: "Creemos que es lo mejor porque la escuela pública contrasta por su calidad y los profesionales que trabajan en ella están comprometidos y han pasado por un duro proceso selectivo".

"La escuela pública es capaz de garantizar la gratuidad, la cohesión social y no segrega como segrega la escuela privada concertada", ha indicado, apuntando que la escuela pública "es democrática y no trata a las familias como clientes".

De esta manera, desde Izquierda Unida se va a poner en marcha una campaña en redes sociales para "incentivar a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en la escuela pública", ha expuesto Valero.

Contador

Leer más acerca de: