La Junta afirma que "ningún partido político ayuda nada creando obstáculos" y pide "unidad y lealtad" ante el COVID

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en comisión parlamentaria (Foto de archivo).
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en comisión parlamentaria (Foto de archivo). - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 11 septiembre 2020 13:04

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha reconocido que la comunidad autónoma se encuentra en una situación "muy difícil" en relación con la pandemia del COVID-19 y ha pedido "unidad y lealtad" para poder salir de esta situación, en la que "el grupo socialista ni ningún partido político ayuda nada creando obstáculos".

Así lo ha comunicado este viernes en rueda de prensa tras una pregunta en relación a la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga para que la Junta tenga "más control" en las residencias de mayores por el alto número de contagios.

Al respecto, Ruiz ha advertido al PSOE que "no es buena política utilizar los fallecimientos de las personas ni crear alarmismo". "Eso no toca ahora y creo que los andaluces lo van a tener en cuenta", ha añadido.

Por ello, ha pedido pido al grupo socialista "en general" que "reflexione y recapacite" y que esa tendida de mano "que siempre ha dicho sea real, y no solo palabras", ha apostillado.

En relación a la moción presentada, la consejera ha recordado que Andalucía "fue la tercera comunidad autónoma con menos índices de fallecimeintos e incidencias COVID" durante la pandemia, por lo que ha valorado la gestión del Ejecutivo andaluz "dentro de las dificultades de estos primeros momentos".

Leer más acerca de: