MÁLAGA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, celebrará en febrero de 2008 las jornadas profesionales 'An Andalusian Affair' en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston.
Esta acción, cuya organización ha sacado a adjudicación la Junta por un presupuesto de 50.000 euros, pretende mostrar a Andalucía en el mercado norteamericano como destino dentro del segmento de presentaciones de producto, viajes de incentivos, congresos, convenciones y negocios.
Así, la intención es establecer un marco adecuado para promover la comercialización de las empresas, tanto públicas como privadas, que ofertan este tipo de productos, fomentando, además, la imagen de Andalucía como un destino turístico integral.
Según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press, las jornadas se dirigen, por tanto, a empresas y agencias de viajes especializadas en este producto, organizadores profesionales de congresos, representantes de asociaciones profesionales y otros sectores representativos.
Concretamente, del 11 al 15 de febrero, en Nueva York y su zona de influencia, así como en Boston, se llevarán a cabo una serie de visitas y talleres de trabajo con la participación de los profesionales estadounidenses.
Para el desarrollo de estos encuentros se escogerán espacios singulares u hoteles de cinco estrellas en cada ciudad, estimando una asistencia de entre 200 y 250 personas a cada taller de trabajo y presentación del destino.
En el presente año, la acción 'An Andalusian Affair' recorrió en febrero y marzo Nueva York y sus áreas de influencia y la costa oeste de Estados Unidos, concretamente las ciudades de Los Ángeles, San Diego y San Francisco.
Durante el pasado 2006, Andalucía recibió un total de 416.000 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento en las llegadas de estos viajeros respecto a 2005, por lo que este mercado se situó como el quinto en volumen para la Comunidad.
Además, entre enero y septiembre del presente año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 321.116 turistas estadounidenses, que realizaron 628.802 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.