MÁLAGA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, se ha reunido este viernes con responsables de la ONCE, con los que se ha comprometido a poner todos los medios posibles y disponibles en la provincia para combatir el juego ilegal.
Navarro ha recibido en la sede del Gobierno andaluz al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y al director de la organización en Málaga, José Miguel Luque, quienes le han trasladado su preocupación por el juego ilegal en una comunidad autónoma "que lidera en toda España el impacto de las rifas ilegales, tanto en ingresos como en vendedores".
Según han informado desde la organización y del Gobierno andaluz en sendos comunicados, el delegado territorial de la ONCE ha subrayado en este sentido el trabajo realizado por la administración autonómica y ha pedido a la delegada que siga "profundizando en la lucha contra este fraude para Hacienda, los trabajadores y los consumidores".
Asimismo, han trasladado su compromiso con el empleo del colectivo de personas con discapacidad "como mejor garantía de su inclusión" y han ofrecido el apoyo de la organización y del Grupo Social ONCE a la Junta "para seguir avanzando en el empeño común de conseguir una sociedad verdaderamente integradora en defensa de la igualdad y la accesibilidad universal".
La delegada ha expresado la voluntad del nuevo Gobierno andaluz de "seguir avanzando en medidas e iniciativas que favorezcan una sociedad integradora y más igualitaria".
El Grupo Social ONCE cuenta en la provincia de Málaga con 2.334 trabajadores, el 88 por ciento de ellos con discapacidad; mientras que la ONCE atiende a un total de 2.781 afiliados, personas ciegas o con discapacidad visual grave, y cuenta con 1.021 vendedores, todos ellos con discapacidad.